30.11.07
Signos
Todos los demás dan miedo nomás de verlos
Avisados están del peligro. Wey el que se mete a nadar con medusas que parecen pulpos
O el que maneja tan rápido que mata a las pobres cassowaries del camino
No faltó el ocurrente por estas zonas
Ni mis debrayes. Porque qué conveniente para las papitas del camino, no?
29.11.07
27.11.07
Una noche
He aquí una pequeña introducción al lugar por el inigualable Teobaldo Bruno Caballero.
26.11.07
Inigualable
uno pierde la noción del espacio...
25.11.07
Hacia dónde
24.11.07
Luna llena
Primero, Tibo y yo decidimos caminar por la isla en busca de un koala, porque dicen que aquí hay por todos lados. Pero cuando vi que él se quería ir por la montaña, donde seguro te salen serpientes y arañas venenosas, decidí que sería mejor irnos cada quién por su lado. Así que empecé a caminar y de repente...
Fue maravilloso.
Ya después me fui a la playa en el otro extremo de la isla y al quererme regresar al hostal, vi que ya no llevaba dinero, así que tendría que caminar. Pero con mi experiencia reciente caminando en medio de la nada decidí hacer algo que JAMÁS había hecho en mi vida. Pedir aventón. Con cada coche que pasaba, yo estiraba mi brazo un poco más, primero con pena, después con risa de saber que la gente sólo me daba el avión. Pero de repente, una camioneta se detuvo a unos cuantos metros. Corrí y me preguntaron a dónde iba. Les dije que cualquier lugar era bueno. Me dejarían a mitad del camino, quedándome la parte fácil de caminar, ya no esa subida mortal que me estaba esperando. Fui feliz. Fui rescatada. Fui una rescatada feliz.
Y en la noche, disfruté de la Full Moon Party por la que originalmente Tibo y yo llegamos a esta isla. Entre amigas canadienses, hamburguesas robadas y besos australianos se me fueron las horas, y el amanecer llegó con una maravillosa sensación de travesura, esa que de niños gozamos tanto...
22.11.07
El avión
5:20!!!
Shock.
Mente, piensa rápido.
Plan A, tomar un taxi.
Implicaba gastar como 100 dólares.
Entonces Plan B.
Hacer todo a la máxima velocidad y rogarle a Dios que el tren no se tardara en pasar.
Llegué al aeropuerto 6:10. Como el vuelo era con una de esas aerolíneas baratas, sabía de antemano (gracias a un super aviso que te ponen en su página) que si no llegaba al menos treinta minutos antes de que mi vuelo saliera, perdería el boleto. Pero gracias a que la gente de la aerolínea se apiadó de mí, logré tomarlo para dirigirme a esas vacaciones tan prometedoras con mi amigo Thibault, a quién vi ya después en Magnetic Island listo para hacer de estos días algo inolvidable...
Aprovecho para hacer público mi agradecimiento al Universo, que tan bien se porta conmigo siempre y que pone todo en el lugar y en el momento indicado para mi mayor provecho. En verdad Te amo, gracias.
Y ya de paso, Ricardo cuánta falta me haces!!!!
21.11.07
Mi amigo
Gracias por todo Gibson. Nakupenda.
20.11.07
Resolviendo
Fun Quiz - The useless pointless senseless test
18.11.07
De paso
17.11.07
Contando el tiempo
Existe una religión llamada Bahá'í, creada en Persia alrededor de 1850, que tiene como principios el reconocimiento de la unidad de todos los seres humanos, de la igualdad entre el hombre y la mujer, la eliminación de los extremos de pobreza y riqueza, la paz del mundo y la adopción de un lenguaje universal, entre otras cosas. En todo el mundo sólo existen siete templos, y uno de ellos está en Sydney. Así que después de varias semanas de quererlo visitar, hoy en la mañana busqué como llegar y decidí ir. Por ser sábado, y por estar lejos de la ciudad, los camiones que debía tomar tenían un horario muy limitado. Y, no contando con que habría un poco de tráfico, para cuando llegué a la parada donde debía tomar el tercer camión, ese que me llevaría a la entrada del templo, ya era muy tarde. Pero esa no era la mala noticia. Lo malo era que el siguiente camión pasaría a las tres, y apenas eran las doce y media. Esperarme dos horas y media en medio de la nada? Nunca! Así que qué hacer? Tomar un taxi y pagar mínimo diez dólares o caminar? Revisé en la hoja donde había apuntado toda la información que necesitaba y vi que la distancia entre donde yo estaba y mi destino eran 14 minutos. Fue entonces que mi mente dijo: seguro caminando es un poco más del doble, y cuarenta minutos sí los caminamos, sirve que conocemos la zona.
Y entonces decidí caminar. Gran error.
Cuando le pregunté a la primera persona que si por esa calle llegaba, me dijo que sí, y cuando le pregunté qué tan lejos estaba me dijo que eran como unos cinco kilómetros. Desgraciadamente, para mí ese lenguaje no significa nada y bien me pudo decir globos inflados y yo hubiera entendido lo mismo. A la segunda persona que le pregunté si por esa calle llegaba, después de haber caminado unos 15 minutos, me dijo que sí y que me tomaría como una hora. Mi mente dijo: no, la gente exagera, tú sigue caminando. A la tercera persona que le pregunté, después de haber caminado media hora, me dijo que me faltaba como una hora pero era una viejita y entonces juré que ese tiempo era a su ritmo. Si tan sólo la hubiera escuchado...
Caminé y caminé y caminé y no llegaba a ningún lado. Literal estaba en medio de la nada.
Un signo anunciaba esto
Vamos, no había ni banquetita donde caminar
Fue entonces que de repente lo vi a lo lejos
Muy lejos
Pero no me quedaba otra que seguir caminando. Para ese entonces ya era más de la una y el sol estaba en todo su esplendor. Lo bueno es que llevaba mi botella con agua, pero cuando ya casi se me acababa, mi mente empezó a desvariar y pensó: Sally, si te derrites ahorita, ni quién se entere porque a la hora que te saliste, todos en la casa seguían dormidos y entonces no le avisaste a nadie a dónde ibas. Y de repente me invadió un sentimiento como ese desamparo existencial que se siente en algunas noches que va más allá de saber que vamos a morir o que otros van a morir y tendremos que enfrentarlo. De repente me sentí no chiquita sino minúscula en el mundo. No pude ni siquiera llorar de lo impactante que había sido la sensación. Sólo seguí caminando. Hasta que llegué al lugar, donde estuve sólo cuarenta minutos porque el camión que me llevaría de regreso eso tardaba en pasar. En un principio quise regresar a ver la ceremonia del domingo, pero la verdad es que hoy fue debut y despedida de ese lugar para mí.
16.11.07
Debut y despedida
- Hi, I´m calling on behalf of Amnesty International. Have I caught you at a good time?
- Yes/No/Whatever
- First of all, thank you very much for your support and I would like to update you on our latest campaign. It is about the human rights' abuses in China. Did you know that China executes more people than all of the other countries in the world combined?
- Yes/No/Whatever
- And the fact that the Olympic Games are coming presents Amnesty with an unique opportunity to highlight this abuses. That's why we are calling supporters like you to ask for a small increase in their monthly contribution. As little as 2.50 dollars a week, or 10 dollars a month, makes a huge difference. Is that something you could help us with?
- No, not really.
- Ok, what about 5 dollars a month? It is still a huge help for us.
- No, I really can't.
- Ok, I completely undestand and we really appreciate your current support. So, have a nice day. Bye bye.
Quien me conoce sabe que normalmente no le insisto a la gente, porque en verdad creo que cada quien es libre de decidir por sí mismo y que en dado caso, todos podemos cambiar de opinión. Por eso odio que la gente me insista una vez que he tomado una decisión. Pero bueno, el punto es que el jueves logré mejores resultados, con todo y una donación que me ofreció un señor sólo porque yo tenía acento sexy (cómo es un acento sexy?). Pero nel que llego el viernes y mi "jefe" me dijo que necesitaba hablar conmigo. Tucutucutucun. Sin rodeos me dijo que no estaba cumpliendo con las metas diarias y que entonces agradecían mi participación pero ya no requerían de mis servicios en un futuro. La verdad yo la más relajada acepté todo lo que decía y no fue hasta después que pensé lo divertido que hubiera sido ponerme a llorar, patalear, gritar por la oficina pidiendo una segunda oportunidad y prometiendo que a partir de ese momento sería mejor. Pero no, sólo firmé un par de papeles y le dije adiós a lo que fue mi oficina en Sydney por escasas dieciséis horas.
15.11.07
Libre
De ensayos.
De maestros odiosamente desesperantes.
De 5° semestre.
12.11.07
Ventaneando
- Y fue en la entrada del Sydney Entertainment Centre, donde fue el concierto, que nos encontramos a Sara Carmona despidiéndose de un galán! Entonces no dejamos pasar la ocasión para preguntarle de quién se trataba y nos platicó que era un australiano que conoció en un bar la semana pasada pero que en esa, su primera cita, se dio cuenta que no sentía mariposas en el estómago así que no volvería a salir con él. Además, riéndose, nos contó que mientras estaban platicando en el parque, al galán se le salió un pedito! Ja! Por cierto, aprovechamos para preguntarle si seguía pensando en aquél cineasta y nos contestó con un "Me tengo que ir, se me hace tarde" muy sospechoso, así que creemos ahí todavía hay algo.
- Por último, el domingo fuimos al bbq de Joey, la amiga de Thibault, que se llevó a cabo en Coogee Beach. Y es que, para quien no sepa, aquí en la mayoría de los parques y playas hay asadores públicos para que la gente haga sus bbqs al aire libre y entonces es toda una ceremonia cocinar la carne cuando otras diez personas te están esperando. La verdad es muy divertido y recomendable para las familias que se quedan en casa el fin de semana.
- Y bueno amigos, se nos acabó el tiempo pero nos vemos mañana con más chismes en este su blog favorito. Cuídense mucho, adióooos!
9.11.07
Ja!
- What happened?
- It's jammed.
- But I didn't fill it with jam, I filled it with paper.
Qué grande.
De libros e historias
Con lo que me gusta clavarme en ese tipo de ideas estando sola!
6.11.07
Con lo que me gusta
S.O.S.
Te amo mami, ya quiero estar contigo.