30.11.07

Signos

Pues sí, en mi viaje abundaron los señalamientos, pero creo que el único amigable que vi fue éste


Todos los demás dan miedo nomás de verlos


Avisados están del peligro. Wey el que se mete a nadar con medusas que parecen pulpos


O el que maneja tan rápido que mata a las pobres cassowaries del camino


No faltó el ocurrente por estas zonas


Ni mis debrayes. Porque qué conveniente para las papitas del camino, no?

29.11.07

Peligro

El ser humano puede enamorarse en una noche?..

27.11.07

Una noche

Eso es lo que pasaremos en este paraíso al norte de Cairns.
He aquí una pequeña introducción al lugar por el inigualable Teobaldo Bruno Caballero.


26.11.07

Inigualable

Hoy puedo decir que bucear es maravilloso...
uno pierde la noción del espacio...

sólo por las burbujas sabía hacia dónde estaba la superficie













todo lo demás era un sueño

Y es que creo que el cerebro
cuando nos sabe respirando en el agua
sufre un cortocircuito


y entonces se vive en una realidad distinta...
azul

25.11.07

Hacia dónde

Después de un fin de semana que sirvió para recargar nuestra pila con la luz de la luna llena, hoy tomamos el camión para ir a Cairns. Hasta ahora todo ha sido maravilloso, y así como encontré a mi koala, espero ver algún cocodrilo, kanguro o algún otro animal en su habitat natural. A Nemo, seguro lo encuentro!! Y es que siento que este lugar tiene algo especial para mí. Por qué lo digo? Porque de todos los diseños que existen en el mundo, las sábanas del hostal donde me voy a quedar son (nada más y nada menos) de Pocahontas!! Señales, no?

24.11.07

Luna llena

Ayer fue un día lleno de suerte.

Primero, Tibo y yo decidimos caminar por la isla en busca de un koala, porque dicen que aquí hay por todos lados. Pero cuando vi que él se quería ir por la montaña, donde seguro te salen serpientes y arañas venenosas, decidí que sería mejor irnos cada quién por su lado. Así que empecé a caminar y de repente...

Fue maravilloso.

Ya después me fui a la playa en el otro extremo de la isla y al quererme regresar al hostal, vi que ya no llevaba dinero, así que tendría que caminar. Pero con mi experiencia reciente caminando en medio de la nada decidí hacer algo que JAMÁS había hecho en mi vida. Pedir aventón. Con cada coche que pasaba, yo estiraba mi brazo un poco más, primero con pena, después con risa de saber que la gente sólo me daba el avión. Pero de repente, una camioneta se detuvo a unos cuantos metros. Corrí y me preguntaron a dónde iba. Les dije que cualquier lugar era bueno. Me dejarían a mitad del camino, quedándome la parte fácil de caminar, ya no esa subida mortal que me estaba esperando. Fui feliz. Fui rescatada. Fui una rescatada feliz.

Y en la noche, disfruté de la Full Moon Party por la que originalmente Tibo y yo llegamos a esta isla. Entre amigas canadienses, hamburguesas robadas y besos australianos se me fueron las horas, y el amanecer llegó con una maravillosa sensación de travesura, esa que de niños gozamos tanto...

22.11.07

El avión

Mi vuelo a Townsville (sí, ahí donde viven las Chicas Superpoderosas!!) salía a las 6:45, así que toda precavida como soy puse mi despertador a las 4:40. Me desperté, cerré los ojos, seguí soñando con él, que lo besaba, y cuando volví a abrir los ojos mi reloj marcaba 5:20.


5:20!!!


Shock.
Mente, piensa rápido.
Plan A, tomar un taxi.
Implicaba gastar como 100 dólares.
Entonces Plan B.
Hacer todo a la máxima velocidad y rogarle a Dios que el tren no se tardara en pasar.

Llegué al aeropuerto 6:10. Como el vuelo era con una de esas aerolíneas baratas, sabía de antemano (gracias a un super aviso que te ponen en su página) que si no llegaba al menos treinta minutos antes de que mi vuelo saliera, perdería el boleto. Pero gracias a que la gente de la aerolínea se apiadó de mí, logré tomarlo para dirigirme a esas vacaciones tan prometedoras con mi amigo Thibault, a quién vi ya después en Magnetic Island listo para hacer de estos días algo inolvidable...

Aprovecho para hacer público mi agradecimiento al Universo, que tan bien se porta conmigo siempre y que pone todo en el lugar y en el momento indicado para mi mayor provecho. En verdad Te amo, gracias.
Y ya de paso, Ricardo cuánta falta me haces!!!!

21.11.07

Mi amigo

Hoy me despedí de Gibson, el niño de Kenya que conocí gracias a mis despistes temporales en los que nunca dudo en preguntar dónde estoy, especialmente aquí que sé que puedo acabar en medio de la nada. Saliendo de una clase en Strathfield le pregunté si el camión que pasaba me dejaría en la estación y contestó que sí, y de hecho fue en la estación donde lo volví a ver y ahí empezamos a platicar de su país y del mío. Incluso recuerdo que preguntó por Fox y yo le dije que ya no era nuestro presidente y que cuando preguntó cómo se llamaba el actual, mi mente jugó conmigo porque no logré recordar el nombre. Hasta después con ayuda del Internet supe que era Calderón. En los encuentros que siguieron platicamos y reímos y así sin darme cuenta se convirtió en una de las personas que más voy a extrañar cuando me vaya. Aunque bueno, en realidad él se fue primero porque regresó a su país después de haber estado fuera año y medio. Pero para cuando regrese ya no estaré aquí. Lo único que me queda es una cajita de música que me regaló. Yo le di una de mis pulseras. Ambos nos llevamos todas esas risas compartidas, las pláticas que siempre llegaban al punto de no saber por qué los gobernantes de nuestros países no están resolviendo el hambre o la pobreza si tienen el poder de hacerlo...lo cierto es que me quedo feliz de haberlo conocido, y aunque parezca imposible el volvernos a ver, también lo era el encontrarnos en el camino, así que no pierdo la esperanza...


Gracias por todo Gibson. Nakupenda.

20.11.07

Resolviendo

La verdad es que la primera vez que lo hice me salió un vergonzoso 62%, y eso que lo único que hice en mi infancia fue ver películas de Disney. Pero con ayuda de mi chimi logramos este puntaje final que ahora pongo por dos razones: una, para que vean que sí se puede y dos, para que lo hagas Marsito porque se me había olvidado mandarte el link. De paso también les pongo el link para que hagan el quiz que yo considero el mejor del mundo.


Fun Quiz - The useless pointless senseless test

18.11.07

De paso

Hoy quedé de verme en Bondi Beach con Gibson, mi amigo africano que me enseña zwahili. Le propuse ir a ese lugar para, además de estar en la playa un ratito, ver la exposición de esculturas que había en la zona. Pero como los dos llegamos un poco tarde, el clima ya no estaba para meterse al mar, así que sólo caminamos por la costa, tome y tome fotos y platicando de nuestra amistad. Estuvimos contando el tiempo que en realidad estuvimos juntos y aunque fue super poquito, es de las personas que más voy a extrañar. Siempre que estábamos juntos había algo extremadamente chistoso que nos hacía reír a carcajadas (sí, sé que conmigo no es una tarea difícil) y el interés que ambos mostrábamos por nuestras culturas nos permitía hablar por horas enteras. La verdad me siento muy afortunada de haberlo conocido. Y bueno, aquí les dejo algunas fotos de lo que fue Sculpture by the sea 2007.




17.11.07

Contando el tiempo

Anoche, de regreso a la casa tuve que caminar lo más sutil que pude porque me estaba haciendo pipí a un grado extremísimo, como pocas veces en mi vida. Y fue por eso que, con ayuda del cronómetro de mi celular, decidí contar el tiempo que duré haciendo del baño. Fueron dos minutos con cuarenta y cinco minutos. Me quedé impresionada. Pero hoy puedo reírme de lo que ayer consideré ser una eternidad.

Existe una religión llamada Bahá'í, creada en Persia alrededor de 1850, que tiene como principios el reconocimiento de la unidad de todos los seres humanos, de la igualdad entre el hombre y la mujer, la eliminación de los extremos de pobreza y riqueza, la paz del mundo y la adopción de un lenguaje universal, entre otras cosas. En todo el mundo sólo existen siete templos, y uno de ellos está en Sydney. Así que después de varias semanas de quererlo visitar, hoy en la mañana busqué como llegar y decidí ir. Por ser sábado, y por estar lejos de la ciudad, los camiones que debía tomar tenían un horario muy limitado. Y, no contando con que habría un poco de tráfico, para cuando llegué a la parada donde debía tomar el tercer camión, ese que me llevaría a la entrada del templo, ya era muy tarde. Pero esa no era la mala noticia. Lo malo era que el siguiente camión pasaría a las tres, y apenas eran las doce y media. Esperarme dos horas y media en medio de la nada? Nunca! Así que qué hacer? Tomar un taxi y pagar mínimo diez dólares o caminar? Revisé en la hoja donde había apuntado toda la información que necesitaba y vi que la distancia entre donde yo estaba y mi destino eran 14 minutos. Fue entonces que mi mente dijo: seguro caminando es un poco más del doble, y cuarenta minutos sí los caminamos, sirve que conocemos la zona.

Y entonces decidí caminar. Gran error.

Cuando le pregunté a la primera persona que si por esa calle llegaba, me dijo que sí, y cuando le pregunté qué tan lejos estaba me dijo que eran como unos cinco kilómetros. Desgraciadamente, para mí ese lenguaje no significa nada y bien me pudo decir globos inflados y yo hubiera entendido lo mismo. A la segunda persona que le pregunté si por esa calle llegaba, después de haber caminado unos 15 minutos, me dijo que sí y que me tomaría como una hora. Mi mente dijo: no, la gente exagera, tú sigue caminando. A la tercera persona que le pregunté, después de haber caminado media hora, me dijo que me faltaba como una hora pero era una viejita y entonces juré que ese tiempo era a su ritmo. Si tan sólo la hubiera escuchado...

Caminé y caminé y caminé y no llegaba a ningún lado. Literal estaba en medio de la nada.

La parada del camión era ésta

Un signo anunciaba esto


Vamos, no había ni banquetita donde caminar


Fue entonces que de repente lo vi a lo lejos


Muy lejos


Pero no me quedaba otra que seguir caminando. Para ese entonces ya era más de la una y el sol estaba en todo su esplendor. Lo bueno es que llevaba mi botella con agua, pero cuando ya casi se me acababa, mi mente empezó a desvariar y pensó: Sally, si te derrites ahorita, ni quién se entere porque a la hora que te saliste, todos en la casa seguían dormidos y entonces no le avisaste a nadie a dónde ibas. Y de repente me invadió un sentimiento como ese desamparo existencial que se siente en algunas noches que va más allá de saber que vamos a morir o que otros van a morir y tendremos que enfrentarlo. De repente me sentí no chiquita sino minúscula en el mundo. No pude ni siquiera llorar de lo impactante que había sido la sensación. Sólo seguí caminando. Hasta que llegué al lugar, donde estuve sólo cuarenta minutos porque el camión que me llevaría de regreso eso tardaba en pasar. En un principio quise regresar a ver la ceremonia del domingo, pero la verdad es que hoy fue debut y despedida de ese lugar para mí.


Estuve caminando durante una hora y cuarenta minutos. Todo para tener un encuentro con la banalidad de mi existencia.

16.11.07

Debut y despedida

Les pensaba contar cuando ya tuviera tiempo para poderlo hacer de manera detallada pero nos tendremos que quedar con las ganas porque hoy me corrieron del trabajo que empecé el lunes. Sí señores, duré una semana. En realidad dos días, porque el lunes fue entrenamiento y el miércoles no fui para tener la tarde para estudiar. La razón, no cumplí con los objetivos. Y que en qué tipo de trabajo si no cumples con los objetivos te corren a los dos días? Pues nada más y nada menos que en telemarketing. Sí, yo sé que suena como misión imposible dada mi aversión a hacer llamadas telefónicas a gente que no conozco pero decidí salirme de mi zona de seguridad y me forcé al menos a intentarlo. Además, en realidad no es que estuviera vendiendo plumas con calculadora integrada o aspiradoras potentes sino que sólo tenía que convencer a las personas que ya donaban a organizaciones como Greenpeace o Amnesty International a incrementar la cantidad que mes con mes se les carga a su tarjeta. El martes, que fue mi primer día en términos prácticos, sí me sentí un poco inútil porque en cinco horas sólo logré un cliente. Y es que la verdad mi poder de convencimiento era nulo. Real aplicaba lo que sigue:

- Hi, I´m calling on behalf of Amnesty International. Have I caught you at a good time?
- Yes/No/Whatever
- First of all, thank you very much for your support and I would like to update you on our latest campaign. It is about the human rights' abuses in China. Did you know that China executes more people than all of the other countries in the world combined?
- Yes/No/Whatever
- And the fact that the Olympic Games are coming presents Amnesty with an unique opportunity to highlight this abuses. That's why we are calling supporters like you to ask for a small increase in their monthly contribution. As little as 2.50 dollars a week, or 10 dollars a month, makes a huge difference. Is that something you could help us with?
- No, not really.
- Ok, what about 5 dollars a month? It is still a huge help for us.
- No, I really can't.
- Ok, I completely undestand and we really appreciate your current support. So, have a nice day. Bye bye.

Quien me conoce sabe que normalmente no le insisto a la gente, porque en verdad creo que cada quien es libre de decidir por sí mismo y que en dado caso, todos podemos cambiar de opinión. Por eso odio que la gente me insista una vez que he tomado una decisión. Pero bueno, el punto es que el jueves logré mejores resultados, con todo y una donación que me ofreció un señor sólo porque yo tenía acento sexy (cómo es un acento sexy?). Pero nel que llego el viernes y mi "jefe" me dijo que necesitaba hablar conmigo. Tucutucutucun. Sin rodeos me dijo que no estaba cumpliendo con las metas diarias y que entonces agradecían mi participación pero ya no requerían de mis servicios en un futuro. La verdad yo la más relajada acepté todo lo que decía y no fue hasta después que pensé lo divertido que hubiera sido ponerme a llorar, patalear, gritar por la oficina pidiendo una segunda oportunidad y prometiendo que a partir de ese momento sería mejor. Pero no, sólo firmé un par de papeles y le dije adiós a lo que fue mi oficina en Sydney por escasas dieciséis horas.

15.11.07

Libre

De exámenes.
De ensayos.
De maestros odiosamente desesperantes.
De 5° semestre.

Libre para vagar por la ciudad todo el día.
Libre para estar ventaneando en las tiendas adornadas de Navidad.
Libre para viajar a esos lugares que salen en los folletos de Australia.
Libre, hasta el día en que regrese a esa vida que me espera en la ciudad más grande del mundo.

12.11.07

Ventaneando

- Hola a todos! Soy Sally Chapoy y hoy estamos transmitiendo desde la hermosa ciudad de Sydney para traerles los mejores chismes del espectáculo. Y bueno, para empezar hablaremos del concierto de The Killers el pasado sábado. La verdad los fans quedaron muy contentos porque el grupo de rock tocó sus mejores canciones, prendiendo a la gente sentada hasta en los últimos lugares, porque eso sí, hubo lleno total. Después de casi dos horas de invitados especiales la gente empezaba a notarse inquieta pero la verdad es que valió la pena la espera. Para nuestra sorpresa aquí no aplican el famoso "Otra! Otra!" así que cuando el grupo salió del escenario pensamos que eso sería todo, pero no, todavía nos regalaron un par de canciones más. Y fue entonces que entre la gente que estaba parada vimos algo que se nos hizo muuuuy conocido y que nos enchinó la piel: una bandera de México. Así que aprovechamos para mandar saludos a la comunidad mexicana de este país.



- Y fue en la entrada del Sydney Entertainment Centre, donde fue el concierto, que nos encontramos a Sara Carmona despidiéndose de un galán! Entonces no dejamos pasar la ocasión para preguntarle de quién se trataba y nos platicó que era un australiano que conoció en un bar la semana pasada pero que en esa, su primera cita, se dio cuenta que no sentía mariposas en el estómago así que no volvería a salir con él. Además, riéndose, nos contó que mientras estaban platicando en el parque, al galán se le salió un pedito! Ja! Por cierto, aprovechamos para preguntarle si seguía pensando en aquél cineasta y nos contestó con un "Me tengo que ir, se me hace tarde" muy sospechoso, así que creemos ahí todavía hay algo.

- Por último, el domingo fuimos al bbq de Joey, la amiga de Thibault, que se llevó a cabo en Coogee Beach. Y es que, para quien no sepa, aquí en la mayoría de los parques y playas hay asadores públicos para que la gente haga sus bbqs al aire libre y entonces es toda una ceremonia cocinar la carne cuando otras diez personas te están esperando. La verdad es muy divertido y recomendable para las familias que se quedan en casa el fin de semana.



- Y bueno amigos, se nos acabó el tiempo pero nos vemos mañana con más chismes en este su blog favorito. Cuídense mucho, adióooos!

9.11.07

Ja!

Fue mientras sacaba las copias, esas de libros e historias, que la máquina dejó de funcionar y entonces le pedí a un señor que trabajaba ahí que me ayudara. Abrió un cajón, lo llenó de papel y entonces dijo que ya estaba lista. Pero nel, no se arregló y entonces le pedí ayuda a otro señor que por ahí pasaba. Cuando el primero vio que la copiadora aún no servía le preguntó al segundo:

- What happened?
- It's jammed.
- But I didn't fill it with jam, I filled it with paper.

Qué grande.

De libros e historias

Hace poco una de las librerías de la ciudad tuvo una barata en la que compré dos libros, uno por lo maravilloso que prometía ser y otro por tristeza. Y es que cómo puede uno no comprar un libro que de $29 dólares lo redujeron a $1??? Pobrecito libro, ha de haber estado muy triste...Y bueno, el caso es que ayer terminé el otro, que se llama if nobody speaks of remarkable things y está tan mágicamente escrito, todo lleno de descripciones que lo hacen a uno leer con los cinco sentidos, que lo quiero volver a leer ya mismo. Pero no, dejaré que se disuelva en mi memoria para que al volverlo a leer, sea como si fuera la primera vez. Además, no en vano pasé casi dos horas del jueves en Kinko's sacándole copia a dos libros. Enteritos! No sé si eso sea delito, seguro sí, pero la neta es que hubiera tenido que pagar como $40 dólares por los originales y con éste método fueron sólo $12. Lo único es que no es tan emocionante como cuando uno tiene un libro nuevo entre manos, con ese olor inconfundible a historia por descubrir. Eso sí, ya tengo el libro que me hará compañía en mi vuelo de regreso a casa. No sé por qué en cuánto lo vi supe que así tendría que ser. Lo que primero me llamó la atención fue su nombre, pero después, cuando me metí a su página de internet y después a la de la escritora no dejé pasar más de tres días en ir a comprarlo. Y es que me fascina que el arte se haga de cosas tan sencillas, tan cotidianas como esto:



Con lo que me gusta clavarme en ese tipo de ideas estando sola!

6.11.07

Con lo que me gusta

Me metí a bañar muy tempranito, como siempre, para aprovechar el día, y es que aquí todo lo cierran taaaan temprano que para que en verdad te rinda el día debes despertarte lo más temprano que puedas. Pero bueno, volviendo al punto, estaba en la regadera tallándome el cuerpo cuando de repente vi en mis piernas uno, dos, tres, cuatro, muchísimos piquetes rarísimos, rojos, con pus en el centro, asquerosísimo. Inmediatamente empecé a sentir mi corazón latir más rápido y más fuerte, a mi cabeza gritar AUXILIO SOCORRO S.O.S.!! Y es que de repente todos esos programas de Australia y sus insectos venenosísimos empezaron a pasar por mi mente y yo ya me veía en un hospital agonizando con fiebre. Lo único que supe hacer fue llamarle por teléfono a mi mamá, como si ella estando a miles de kilómetros de distancia, guiada por mis meras descripciones, sabría qué debía hacer. Su respuesta fue de hecho la segunda opción que ya tenía en mi mente: ve a ver a Ian. Y entonces ahí voy, toda preocupadita en el tren, pensando lo raro que era todo porque ni me dolían ni me daban comezón ni nada, sólo estaban. La cara de asco de Ian no me tranquilizó pero si nada, y entonces los dos llegamos a la conclusión de que debía ir a un doctor. Con lo que me gustan esas cosas!! Y luego sola...si no lo hubiera visto tan ocupado en su oficina le hubiera pedido que me acompañara. Pero no lo hice, y entonces ahí estaba en la sala de espera, cuando un viejecito gritó mi nombre. Pasamos a su consultorio, frío como todos los demás, y preguntó qué era lo que me pasaba. Le enseñé mis piernas, y después de un largo análisis me preguntó si había estado en un parque o algo así últimamente. Le dije que sí, que el domingo había pasado toda la tarde en el parque de mi casa porque la tarde estaba hermosa. Me dijo, llevabas falda o pantalón corto? Contesté que sí. Y luego dijo, pero seguro estabas sentada en una cobija o algo así verdaaaaaaaaad? La neta no. La neta es que me encanta el pasto, sentirlo haciéndome cosquillas en la piel. Pero su mirada de tú estás loca me hizo darme cuenta que no debía seguirlo haciendo, a menos de que quisiera morir por una infección. Dijo que no había manera de saber si había sido un insecto o si el roce con alguna planta me había causado la infección, pero que seguramente estaría mejor con un tratamiento de antibiótico por cinco días. Me recomendó salir siempre con algún tipo de tela donde sentarme, especialmente en estas épocas. Y eso fue todo. Regresé a la casa con ese sentimiendo de quiero que me consientan que siempre me da después de ir al doctor. Pero nadie lo hizo, así que mejor me puse a estudiar...

S.O.S.

El por qué no lo logro definir. Y es que no sé qué fue primero, si la época cuando mi mamá trabajaba para la campaña de Colosio o cuando por un tiempo mis papás se separaron y mi mamá fue la que se fue de la casa. No sé si fueron al mismo tiempo, no logro recordarlo. El caso es que en esa época en la que mi papá estaba solo, recuerdo que no nos faltaba nada. Nunca nos faltaron los sandwiches para el lunch, aunque a veces tenían el pan quemado; ni quién nos prendiera el bioler antes de bañarnos, aunque le medio explotara en la mano; ni quién nos llevara a la cama cuando era hora de dormir. Pero aún así, yo extrañaba mucho a mi mamá. En verdad agradezco el trabajo que hizo mi papá, pero a esa edad mi mamá me hacía mucha falta...hasta que un día inventamos algo mágico. Un día descubrimos la fórmula número uno para que yo pudiera dormir sin sentir que ella no estaba conmigo. Un día mi mamá en vez de cubrir mi almohada con una funda normal usó una camiseta suya, usada durante un par de días para que estuviera impregnada de su olor, y entonces yo al terminar el día lograba extrañarla un poco menos porque ahí estaba, a mi lado, en esos minutos antes de dormir. No hacían falta sus cuentos, o sus manos que cepillaban mi pelo para que yo lograra dormir, con su olor me bastaba. Con esa camiseta azul que olía a mamá era suficiente. Y que por qué escribo esto ahora? Porque hoy me di cuenta que cuando algo malo me pasa, en ese instante en el que desaparece mi valentía, mi independencia, inmediatamente vuelvo a ser la niña pequeña que va con su mamá sólo para que ella le diga que todo está bien, que no pasa nada, que ella me va a cuidar para que me mejore. Porque hoy quise más que nunca que ella estuviera aquí. Porque hoy me di cuenta que a pesar de lo maravilloso que ha sido este tiempo, daría todo por un abrazo de mi mamá, para inhalar hondo hondo hasta que mis pulmones se llenaran de su olor para así, poder dormir tranquila esta noche...

Te amo mami, ya quiero estar contigo.

4.11.07

Faltaron

Me acabo de dar cuenta que ya se me fue otro mes sin invitado especial...y si la regla es que la tercera es la vencida, creo que en lugar de ser algo mensual se convertirá en algo eventual, cuando las personas elegidas decidan dejar los pretextos para después y entonces puedan escribir acerca de algún dulce o travesura que los haga sonreír...