6.10.07

Por qué será?

Durante mi chimiviaje, hubo una noche en la que me dio uno de esos horribles calambres en la pantorrilla que te hacen casi llorar, porque en lo que tu cerebro decide despertar para poder pensar en una solución el dolor ya se ha apoderado de tu pobre cuerpo. Sabiendo que el suceso podría deberse a las intensas caminatas de los últimos días junto con la escalada que hacíamos dirariamente para salir del retiro perdón universidad, la solución que le encontré a mi problema nocturno fue comerme un plátano llena de fe en que no me volvería a pasar. Y así fue. Hasta anoche. Tucutucutúcun. Una vez más, me llevó más tiempo despertarme que lograr hacer algo al respecto, pero el dolor me duró hasta esta mañana. Toda con carita de cupón le platiqué a Carina si a ella le había pasado lo mismo antes y me dijo que sí, que era por falta de magnesio. Fue entonces que entré en conflicto. Según yo, ese calambre específicamente se debe a que caminas o haces ejercicio más de lo normal. Pero mi opción queda un poco descartada porque ayer mi día estuvo tranquilo, no hubieron movimientos fuera de lo normal. Entonces a que se debe, a falta de potasio (y de ahí el famoso consejo de comer plátano) o de magnesio? Tratando de encontrar una respuesta, busqué en internet archivos relacionados con "calambre en el chamorro" (sí, lo acepto, me llevó más de una hora acordarme de su verdadero nombre) y encontré una cantidad enorme de tonterías, como la que sigue:

Cómo quitar los calambres
CON UN PEDAZO DE ALCORNOQUE... ¿Sabes cómo prevenían nuestras abuelas estos espasmos musculares que causan tanto dolor y que te impiden mover la zona en que se presentan? Colocando bajo el colchón una rama de alcornoque. No se sabe bien cómo actúa contra los calambres este árbol del cual se extrae el corcho, pero es un remedio muy valorado por su efecto desde tiempos remotos.

Qué tipo de consejo es ese gente???? Pensándolo bien, prefiero quedarme sin saber la causa y con mi fe en el plátano, ayudándome con una pastilla de magnesio una vez por semana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya somos dos. Y despues de haber leido que tambien a ti te pasa no puedo evitar acordarme de cuando la pobre de mi abue lloraba porque le daban sus calambres... Asi que lo mas probable es que sea algo hereditario, que madres!! El ultimo que me dio fue cuando Anika estuvo aqui, y yo tambien pense que era por lo mucho que habiamos caminado. El dolor me duro varios dias, y aun despues sentia como que se me queria jalar el musculo. Y me da un miedo enorme porque duele horrible. Comere platano diario y vere si compro mis pastillas de magnesio. Un beso hermana cucha. Te amo. :)

Unknown dijo...

Wey a mi todas las noches me quiere dar un calambre chamorral y me hago chiquita chiquita para que no me de... en posicion fetal pues!!!! ... no chiquita como quisiera jajaja te amo mucho mi chimi!!! A darle al platanin...