21.2.07

Será

Son casi las dos de la mañana y yo sigo estudiando para un examen en el que me tengo que aprender literalmente unas 120 diapositivas porque el estúpido que me da la clase no entiende el concepto "explicar con tus palabras". Y luego el baboso me acusa de haber copiado en su parcial porque tengo todo igual a la compañera de junto. En verdad, cómo hay gente que sólo existe para que haya de todo...
Pero bueno, ese no es el punto. Lo que tengo necesidad de contar es mi preocupación por mi desempeño este semestre. Pa resumirles, la neta me está valiendo como nunca antes. Hace un año yo era de las personas dedicadas que cumplían con sus tareas, que tomaban apuntes en las clases y que buscaba retroalimentación de los temas vistos en clase en medios externos. Pero al parecer, ya se me acabaron esos hábitos. A modo de chisme les cuento que no fue hasta hace un mes que tuve mi primer cero! pero eso sí, lo porté con mucho orgullo y pienso enmarcarlo para colgarlo junto a mis diplomas de primer lugar en el ITYC. Ahora concentrarme es la parte más difícil del chou y mi memoria, bueno, esa creo que nunca ha estado del todo presente.
Será que mis neuronas no sinapsizan como antes?
Será que estoy empezando a tener consecuencias por mi edad?
Será que mi régimen alimenticio afecta mi capacidad de retención?
Será que estoy en decadencia?
Será...
Será...
Será que no me amas?

....................................

Mi entrada acababa aquí, pero fue tal mi debraye que decidí inaugurar una etiqueta con ese nombre pa futuras necesidades y sólo por corroborar su ortografía, introduje la palabra en el diccionario en línea de la Real Academia Española y cuál fue mi sorpresa?? La palabra debraye no está en el Diccionario. Cómo que no existe! Si es la que define tantos momentos de mi día! Acto seguido, busque la palabra directamente en Google y justamente me encontré con otros blogs que pasaban por el mismo conflicto que yo. Así aprendí dos cosas: una, la prole desborda sabiduría más allá de la contemplada en nuestras instituciones y dos, el debraye original fue llamarle debraye al debraye. Porque ni siquiera es la unión de dos palabras existentes como gana.pán, brinca.charcos, peje.lagarto, huele.pedo, nalga.pronta, chile.bolita o sal.chichonería. Sino que es meramente el capricho de alquien proyectado en palabra. Y como eso de definir no es mi fuerte, prefiero dejarle al público dos ejemplos de lo que yo considero un debraye. El primero, un chiste contado por mi primo René, futuro invitado especial, cuando éramos pequeños y nos hacían reír ese tipo de babosadas (bueeee, no que ahora sea muy distinto). El segundo, un video de Les Luthiers, de quienes me declaro fan y cuya obra recomiendo ampliamente. Ojalá sean de su agrado.


En qué se parece una vaca y una pelota?
En que de la vaca se saca la leche
de la leche, el requesón
del requesón no se saca nada.
Nada.
Los peces nadan.
Los hombres no nadan porque tiene la sangre pesada.
Pesada se divide en dos, pes y hada.
Pez es un animal acuático.
Hada en una criatura que la atropelló el tren.
El tren pasa por las vías.
Las vías están en la tierra.
En la tierra hay minas.
De las minas se saca el oro.
Del oro se hacen los anillos.
Los anillos se ponen en los dedos.
En los dedos hay uñas.
Las uñas sirven para matar unos animalitos llamados piojos.
Piojos se divide en dos, pi 3.1416 y ojos,
que son dos bolas que tenemos en la cabeza que nos sirven para ver que una vaca y una pelota no se parecen en nada.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que debas preocuparte. A mi parecer es una situación más que nomrmal. En ocasiones simplemente nos fastidiamos y punto. En otras, comprendemos que hay mejores, mucho mejores maneras de disfrutar la vida que estar de ñoño.

Anónimo dijo...

NO MAMEEEEEEEEEEEEEEEES!! estoy gueyes estan otro pedo! diptondantes y consonantongo son las mejores palabras que he oido!!!! ... he aqui mi debralle feliz!: "picamos unas comprafresas?" (dicese: compramos unas picafresas?)...

TAHH...
atte. Sirisha Gummaregula!!!

Anónimo dijo...

No pasa nada!! Tu por lo menos te sacaste "0" en un parcial, yo llegue a sacarme 0/0 literal en una materia cuando me entro mi etapa rebelde en la secundaria... jajaja! Que buenos tiempos aquellos. Especialmente cuando casi quemo la escuela...

Por otro lado, te conozco y no eres de esas personas mediocres que se conforman con "panzar" asi, que creo que esto solo es un descanso necesario de tu cerebro y/u organismo. Sobre todo cuando sabes que de tus calificaciones depende el poder cumplir uno de tus suenyos realidad. :)

Anónimo dijo...

Se me olvido decirte que me rei muchisimo con el video y el chiste de Rene me puso una gran sonrisa (por tantos recuerdos) en el rostro.
Y no se por que, me imagine como le daria de risa a mi abuelita (Ana, por supuesto) ver a Les Luthiers!! :)

Anónimo dijo...

Cansada del día. De las mismas horas a la misma hora de siempre...