27.2.07

Mide

No, no te estoy pidiendo que calcules o determines algo. De lo que realmente estoy hablando es del nuevo Museo Interactivo de Economía localizado en el centro de nuestra ciudad. Hoy fuimos de visita, y aunque nos llevó horas llegar al lugar por causa de unos manifestantes (a lo cual agrego, NO AL METROBUS!), valió la pena tanta espera, porque el edificio es realmente hermoso y fresco y las exhibiciones tienen el toque exacto de simplicidad necesario para poder entender la Economía. Además, el MIDE ofrece una impresionante colección numismática del Banco de México en la que, entre otras tantas cosas, podemos aprender por qué se dice “Águila o Sol” al lanzar una moneda. A partir de 1823 fue acuñada una moneda en el México independiente en cuyo frente se presentaba el escudo nacional con el águila mexicana y la leyenda REPÚBLICA MEXICANA, y en la parte de atrás, un gorro radiante que parece un sol. Sorprendidos? Pues eso no es todo. El museo cuenta con una maravilla para todos los chavitos que se tienen que echar largas horas de tedio y hartazgo copiando todas y cada una de las oraciones que ven en la exhibición por aquello de la tarea. El boleto de entrada tiene un código de barras y cada zona de exposición tiene un lector de los mismos, para que por cada área visitada, uno pueda pasar el boleto cual cajera de supermercado para que de una forma mágica se quede registrado que deseas tener esa información específica. Al final del recorrido, uno pasa su boleto en el lector de código de barras de una computadora, y con sólo introducir nombre y correo electrónico, eres merecedor de todos los temas expuestos! Ah, pero yo sé que están pensando los de corazón inconforme...qué pasa con todos aquellos visitantes que no cuentan con un correo electrónico? Pues que mandan a imprimir la información por unos cuantos pesos! Ahí ya no cabe queja alguna. Todos felices. Y sin manos cansadas. A todo esto, agreguen que uno puede grabar videos de cualquier tema con la promesa de que en algún lado del museo sean expuestos y que se tiene la magnífica oportunidad de hacer su propio billete! Entonces ya saben, si tienen algún sobrino inquieto y no saben qué hacer con él, o solamente quieren darse una empapada de conocimientos, vayan a este nuevo museo, cuyo concepto seguramente los asombrará como a mí.

P. D. Por ahí nos enteramos que el nuevo billete de $500 tendrá a Frida Kahlo y Diego Rivera, y que también habrá un cambio en los billetes de $50. No, no se referían a que serán de plástico como los de $20; la modificación será tan completa que incluso se les llamará “Chimipesos”. Si no me creen, aquí la foto de uno de ellos.


2 comentarios:

un soñador cualquiera dijo...

duuuhhh!
teta

chido, hasta me dieron ganas de conocerlo con todo y lo que odio la economía y símiles...
(si me preguntan alegaré que fuí por la museografía...)

has desaparecido de mi vista, what fart is gorogorin' you??
wanna "c""u"

beso próspero

P.D.:te faltó poner o el enlace a página oficial o dirección o teléfono o algo...

Anónimo dijo...

NO ESPERABA ENCONTRAR UN COMENTARIO DEL MIDE EN INTERNET, PUEDES ENCONTRAR TODO PERO EN CANTIDADES CASI INEXISTENTES UN REPORTE DE "ALGO" Y EN CONJUNTO A UNA CHICA QUE NO DEBO DECIR QUE ES BUENA ESCRIBIENDO ENFRENTE DE TI, PERO ME ENTRETUVO EN BUEN HUMOR SUS COMENTARIOS :)