26.6.08

Soy grande

Pues acabados los trámites, ayer por fin fui a firmar mi contrato. Recibí instrucciones generales acerca de cómo llegar al camión que lleva al staff a Puerto Aventuras, y con mi uniforme en una bolsa de plástico regresé a mi casa entusiasmadísima. Preparé todo para lo que sería mi primer día de trabajo y me fui a dormir.

Abrí los ojos y el exceso de luz solar me dijo que algo estaba mal. Vi mi celular y eran las siete de la mañana, hora a la que yo debía estar tomando el camión. Mi alarma no sonó. Ni volando lo lograría alcanzar, así que me volví a acurrucar y hasta ahorita que despierto de nuevo, me repito a mí misma lo grande que debes de ser para no llegar a tiempo tu primer día de trabajo.


23.6.08

Trámites

Dos de las cosas que me pidieron para entrar a trabajar fueron una carta de antecedentes no penales y el número de seguro social. Y entonces hoy dediqué mi día a la obtención de ambos.

Para la carta, me presenté en la Procuraduría a las nueve de la mañana con un par de minutos. La fila, para mi suerte, no era tan larga. A los veinte minutos ya estaba entregándole mis papeles al encargado, pagando los $115 que cuesta el trámite y dejando que las huellas de mis dedos índices hicieran constatar que estoy libre de acusaciones.

De ahí me fui al IMSS, donde me entregaron mi turno: 450. Después de observar que sólo había una ventanilla para el trámite de preafilación, apliqué un poco de lo aprendido en mi clase de Teoría de las decisiones con respecto a la teoría de colas y calculé que me atenderían a las 11:20. Eran diez para las diez. Me esperaba la aburrida de mi vida. Empecé leyendo mi libro de Saramago, pero a la media hora ya había demasiada gente y con tanto barullo ya no me pude concentrar. Hice un par de sudokus en mi celular y luego salí a ver si había algo que pudiera comer. Y es que nunca falta la señora que vende antojitos en su cajuela. Probé una empanada de queso que era más bien una quesadilla fría y un sope con pollo en mole y una rodajita de huevo duro. He olvidado cómo les llamaban. Para cuando regresé había pasado una hora desde que llegué y se me estaban acabando mis recursos de entretenimiento. Prendí mi ipod y dejé pasar el tiempo…

Me atendieron 11:14, y fue porque justo con mi turno abrieron una segunda ventanilla, la siete. Y así fue cómo en un día pasé de ser alguien desconocida por el sistema a alguien institucionalizado, con información de la AFORE XXI y toda la cosa.

19.6.08

Para entrar

Por lo del proyecto de ver las mejores películas de la historia de la humanidad, la semana pasada renté la de El Padrino II, y como dura tres horas y cacho, la película viene en dos DVD’s. Cuando la puse para verla recuerdo haber pensado, Qué raro que no pasaron nombres ni nada, pero conforme avanzaba, más me interesaba en la trama y olvidé ese pequeño incidente. Cuál sería mi sorpresa cuando, apenas pasada la hora, lo que aparecía en mi pantalla eran los créditos.

Me cagué de risa de mi misma.

Obvio había empezado por el final, porque algo tan sencillo como corroborar qué número de disco era el que tenía en la mano jamás pasó por mi mente. Por supuesto me arruiné una de las mejores películas del mundo, porque era apenas el principio y yo ya sabía del traicionero y quién acabaría muerto y así qué chiste.
A lo que voy es que cuando en ocasiones puedo ser maravillosamente inteligente, hay veces también que mi cerebro se desconecta y decide no trabajar. Y en este viaje me pasó lo mismo. Decidí venirme a trabajar jurando que por mi linda cara me contratarían. No traje ni acta ni comprobante de domicilio ni de estudios ni de nada. Si cargué con mi IFE porque mi pasaporte se vence en julio y era la única manera de poder subirme al avión, si no seguro también la dejaba. Y bueno, hablo de todo esto porque ya recibí la llamada que confirma que me van a contratar!!!! Y claro que estoy feliz, pero por mi tarugada habrá que mandarme mis documentos de México, y de aquí a que lleguen y junto todos los papeles que me piden, pasará una semana sin poder estar en contacto con los delfines. Ni modo, una piedrita en el zapato. Pero después, a trabajar con delfines!!!! Wuju!!!

18.6.08

A trabajar

Hace un par de años concluí que no podía morirme sin antes haber realizado tres de mis sueños más grandes:


- Conocer a Benny Ibarra
- Visitar Australia
- Nadar con delfines


Con eso en mente, y sabiendo que no toda la vida podré seguir sin responsabilidad adulta, decidí hacer todo lo posible por cumplir lo que me faltaba de la manera más especial posible. Decidí no sólo nadar sino trabajar con delfines. Por eso hoy me fui a las oficinas de Dolphin Discovery sin ni siquiera tener entrevista de trabajo pero dispuesta a lograrlo. Llené la solicitud, hablé con quien se encargó de entrevistarme y le hice saber que no me importaba de qué me pusieran a trabajar pero que yo quería ver a los delfines todos los días el mayor tiempo posible. Me comentó que había una vacante en foto y video y que cumplía muy bien con el perfil, le dije que estaba interesada y entonces quedó de llamarme en la tarde para hacerme saber la decisión final. Pero ya es de noche y no llamó, y aunque estoy un poco nerviosa, sé que una vez más la vida arreglará las cosas para que yo pueda alcanzar mis metas, donde quiera que estén.


17.6.08

Una vez más

Queda declarado oficialmente que el 17 de junio es un día para volar.

Tres años de experiencia me respaldan.

Sin planearlo siquiera, hace dos años volé de Barcelona a Madrid, hace uno de Venecia a México y hoy vuelo a Cancún, para hacerle caso a mis entrañas que llevaban tiempo pidiéndomelo.

Recién regreso de León y ya me despido de ti ciudad, porque el mar me espera...

9.6.08

León

El domingo es el día de la semana que veo a mi papá. Usualmente vamos a comer, pocas veces a desayunar, creo que nunca a cenar. Pero este domingo fueron las tres. Por tener un par de citas de trabajo en León, tenía que ir casi de entrada por salida; entonces para que por lo menos pasara la noche en Guanajuato, lo acompañamos Luisa y yo.

De ida desayunamos en un hotel super bonito, con un jardín hermoso, donde uno puede perfectamente imaginar su boda. Pavorreales y toda la cosa. Al llegar al hotel, dejamos las cosas y nos fuimos a dar una vuelta por una de las tantas plazas de zapatos que hay en la ciudad, y pa las pulgas de mi papá, no encontramos un solo par que nos gustara. Si no era por el color o un adornito que ya no nos convencía, era por el número o por ser único par. Mi papá no podía entender qué tiene de complicado escoger unos zapatos; supongo que es cosa de mujeres. Y más para las que nacemos destinadas a estar descalzas. En fin, de ahí nos fuimos a comer a un lugar de comida japonesa, Take. Después de varios intentos para llegar, el humor no estaba del todo bien; pero con un comentario como "el Dragon Roll es una caricatura señor" y conforme la comida fue llegando a la mesa, todo se compuso. Además estuvo la música: parecía que alguien le había puesto play a mi iTunes, tal cual. Con decir que cuando escuchamos de fondo "Listen baby! Ain't no mountain high..." los tres soltamos la carcajada. Cuando preguntamos por el DJ , con toda la intención de decirle que tenía que casarse conmigo, nos dijeron que era un canal de SKY. Yo supuse que se llamaba Sally's Channel. Anyway, de ahí nos fuimos a otra plaza donde contamos con más suerte porque encontramos los números y colores que buscábamos, y entonces todos contentos regresamos al hotel. Después de una reunión express que tuvo mi papá con el cliente, nos fuimos a Chilli's a ver el partido de México. Ahí, le volvimos a empaquetar (jaja) y entre brindi y brindi, disfrutamos el amor que mi papá toda la vida nos ha demostrado. Parada técnica para comprar agua y de regreso al hotel.

Dormí delicioso.

En la mañana tuvimos un desayuno rápido en el hotel porque había noticias de que en la ciudad estaba lloviendo mucho y muy fuerte, entonces quisimos tomar carretera antes de que las nubes lo complicaran todo. Todavía nos detuvimos a comer en otra hacienda muy linda donde probé unas enfrijoladas que estaban buenísimas. Ya casi llegando a México nos detuvo una patrulla por ir a 130 km/hr y déjenme les paso un tip: ya no quitan la licencia. Sólo se tiene que pagar una multa equivalente a diez salarios mínimos; pero si lo haces antes de 15 días, aplica el 50% de descuento. En fin, llegamos a la ciudad, hicimos un par de cosas que estaban pendientes y llegamos a mi casa. Entonces escribo, para que el tiempo pase más rápido y yo no muera en el intento de saber qué será de mí este verano.

5.6.08

El amor

Ayer, después de leer el blog de Lya, me quedé pensando acerca de lo que es realmente el amor. Obvio no llegué a ninguna conclusión válida, pero hubo algo que estuvo presente todo el tiempo y que en la vida real, es la causa de muchos problemas: la persona ideal. La persona que de repente nació en nuestra cabeza y desde entonces nos sirve para compararla con las de carne y hueso. La persona por la que en ocasiones dejamos pasar buenas oportunidades, la persona por la que no valoramos lo que nos dan. La única persona que no existe. Porque, vaya, nadie es perfecto: nadie amanece de buen humor todos los días de su vida, nadie hace las cosas sin esperar por lo menos un gracias a cambio. Y entonces, si todo esto lo sé, por qué es tan difícil soltar a quien sólo habita en mi interior? Por qué, de repente, lo descubro tan fuerte? Tal vez sea por haber pasado más de quince años creyendo en él. Por haberlo alimentado desde pequeña con libros y películas que le iban agregando características que sólo lo convertían en alguien cada más inalcanzable. Porque me vendieron ideas imposibles y yo las compré con títulos varios: While you were sleeping, What dreams may come, Sweet November, City of angels, Sliding doors, Message in a bottle, Amélie...Y es por eso que mi yo cursi quiere a alguien así:





Es por eso también que mis historias me parecen banales si no están llenas de esto:



Y es por eso que en mi mente abundan las conversaciones que nunca se oirán, las despedidas perfectas, los hubieras...

2.6.08

Oportunidades

La verdad que, con todo y que luego te encuentras con pura tontería, YouTube se ha convertido en uno de mis sitios más visitados porque indudablemente te da la oportunidad de ver cosas a las que antes no se tenía un acceso tan fácil.
Póngase por ejemplo el evento que se llevó a cabo este fin de semana en el Teatro Metropólitan, la Noche de los Publívoros. La idea, según cuenta la historia, surge cuando un francés obsesionado con los carteles y el cine se da cuenta que nadie guarda un archivo de los anuncios publicitarios y entonces decide hacerlo él mismo. Es así que hay una noche dedicada especialmente a transmitir anuncios de todo el mundo; cosa que desde hace varios años me llama mucho la atención porque, la mayoría de las veces, los comerciales son lo que más me gusta de ver la tele. Pero, una vez más, no pude asistir y aún así, mi caso no es tan triste!! Ya que pasé varias horas deleitándome con anuncios tan lindos como los que aquí pongo.