31.7.07

Andando

Creo que todos tenemos una persona en nuestras vidas que si nos ponemos a pensar, no nos queda claro cómo podemos mantener con ella una relación, y en el fondo es que a pesar de las diferencias existe un cariño tan arraigado, que hace todo el proceso más fácil. En mi vida esa es Mariana Patiño Alarcón, quien comparte con nosotros este mes.

Siempre llegamos a decir que las cosas pasan por algo , aunque muchas veces lo dudamos.....durante el proceso de la vida llegan a pasar acontecimientos que nos marcan para siempre, algunos buenos y otros no tanto , algunos los disfrutamos , pero otros nos cuesta un chingo aceptarlos; y para bien o para mal esto es lo que nos hace crecer como persona y nos ayuda a enfrentar la vida . Cada dia se nos van cerrando y abriendo nuevos caminos por descubrir y no hay que dudarlo por que siempre vale la pena intentarlo una y otra vez.

29.7.07

Descubrir

el misterio quedó resuelto. ahora ya sé a lo que vine.

no vine a conocer al amor de mi vida. ni a morir atropellada en una esquina. ni a conseguir un trabajo que me diera muchísimo currículum. ni a hacer amigos de todo el mundo. ni a madurar. ni a valorar las cosas que tengo. ni a cumplir un sueño. ni a olvidar a nadie. ni a conocer una magnífica ciudad ni nada.

vine a encontrarlas. te amo y te extraño tanto que duele.



Cumplir un sueño

Hoy fue el National Tree Day en Australia. En distintos parques de todo el país se invitó a la gente a que plantara un árbol, y dado que yo misma hablé hace tiempo de plantar un árbol por cada momento que haya marcado tu vida decidí ir al norte de la ciudad a poner mi granito de arena en esta lucha por devolverle a la Naturaleza algo de lo que incondicionalmente nos regala todos los días.

Nunca lo había hecho y debo decir que fue una experiencia maravillosa. El lugar era hermoso, con un pequeño riachuelo partiendo en dos el parque que en un par de años se verá cubierto de verde. Y pude plantar no sólo uno ni dos ni tres sino siete arbolitos, todos chiquitos pero hermosos, con sus tronquitos todos fuertes y bien formaditos y...ay! cómo amo la Naturaleza!!

Tres

Tres fueron los lugares que conocí este fin de semana en Sydney. Los primeros dos el viernes, con Elise y Thibault; el tercero, el punto de partida de una cita virtual que tuve el sábado (sí, sé que suena raro, pero de hecho me la pasé muy bien). He aquí el recuento.

El primero fue the Botanical Gardens. Ubicado en una bahía, caminar por él definitivamente será de mis cosas favoritas por hacer en la ciudad. Es uno de esos lugares en los que te dan ganas de correr y correr y dar vueltas hasta caerte para ver el cielo recostada en el pasto fresco. Los árboles son enoooooormes, maravillosos. La paz que se respira, incomparable.


Ésta, la vista del lugar desde arriba.


Éste, el árbol número uno.

El segundo, the Sydney Acuarium. Los acuarios no me emocionan muchísimo pero normalmente son de esos lugares que DEBES conocer en las ciudades, y más si se hacen llamar la atracción número uno. Y la verdad es que sí vale la pena entrar porque hay varios túneles por debajo del agua en los que puedes ver a todo tu alrededor pececillos felizmente nadando. O bueno, no sé si felizmente o no. Y ni quiero pensarlo porque la verdad es que si me sentí mal cuando vi a los pingüinos y al tanque lleno de peces igual a Nemo, Dory, Marlin, Gill, Deb & Flo y Bubbles. Quien niegue que las películas animadas te cambian la vida, que venga a hablar conmigo. Y bueno, la parte de los tiburones está increíble(mente de miedo). Son enoooooormes!! Y los dientes son horribles!!



Creo que ahí pasamos la mayor parte del tiempo, antes de que el hambre nos ganara y nos fuéramos a cenar para después regresar a un bar en Darling Harbour, donde sólo estuve un par de horas para poder regresarme en el último camión que me deja en la casa. Pero me la pasé muy bien; tomé vino blanco, cosa que nuuunca había hecho en un bar y cómo me dijo Thibault, el sólo hecho de pensar que estábamos en Darling Harbour le daba una tonalidad de colores mágicos a la noche.

Al otro día estuve arriba de the Sydney Tower. La vista de la ciudad era maravillosa, el día estaba soleado y el cielo azul, azul. Además con el boleto de entrada venía incluido un pase para un juego como "Viaje Inesperado" de Reino Aventura (alguien se acuerda?) con temas de Australia. Nada nuevo pero igual siempre se agradece un poco de diversión no? Y más en un día tan especial...

26.7.07

El último

Y acabó mi semana!! Las clases, maravillosas. Sólo una al parecer es la misma que hice en tercer semestre y la verdad quedé tan harta de pensar en productos nunca antes vistos en el mercado y de hacer su plan de mercadotecnia y todas esas cosas que probablemente la daré de baja para llevar otra en la que pueda aprender más. No quiero Q-bix en Australia, gracias.

Pero bueno, escribo porque no puedo dormir. Mi mente no deja de pensar y pensar y entonces mi cuerpo no puede relajarse lo suficiente para ir a los brazos de Morfeo. Y no, no es tensión ni nervio ni estrés. Lo que pasa es que acabo de ver dos horas seguidas de Lost y eso no está nada bien, mucho menos si es el último capítulo de la temporada. Ahora sé por qué la dosis normal es de 50 minutos; simplemente el cerebro no puede con más. Creo que le salen chispitas a mi cabeza cada que trata de entender un poco más. Qué madres! Ya quiero que empiece la cuarta temporada!!

25.7.07

Qué madres!

El primer día que cociné me pasó, pero sólo les conté a mis hermanas y a mi mamá para hacerlo uno de esos secretos familiares de los que nos reímos cada vez que nos acordamos. Hoy es la tercera vez que me pasa en la semana (sí, eso significa que me pasa diario) y ya ni chiste tiene. El caso es que estoy cocinando, de hecho imagino que estoy en un programa de cocina, cuando de repente BBBBBBBBBBBBBIIIIIIIIIIIIIIIIIPPPPPPPPPPPPPPPP empieza a sonar la alarma contra incendios. El lunes no sabía dónde meterme porque yo juraba que todo el edificio iba a evacuar por mi tarugada, pero ya hoy me limito a abrir las puertas del balcón para que circule el aire y la maldita cosa exagerada deje de sonar. Aclaro, no se me quema la comida, es sólo que al mínimo incremento de temperatura la alarma se activa, y tomando en cuenta que el departamento es frío, pues con cualquier flamita prendida se calienta el espacio y entonces ZAS! otra vez estoy mentándole la madre a un aparato pegado al techo. Pero ya le advertí que no me agarre de malas porque si no lo mato como a su primo en Tucancún, verdad Lya??

24.7.07

Primer día

Hoy por fin tuve mis primeras clases en Australia. Antes que cualquier otra cosa, explicaré cómo funciona eso de las materias aquí para que entiendan lo que digo. En general por semestre se toman cuatro, y cada una es de tres horas a la semana durante doce semanas. Pero esas tres horas están divididas en dos grupos: las lectures y los tutorials. Las lectures son para grupos muy grandes y en ellas se dan los aspectos generales de un tema. Básicamente el profesor habla y los alumnos toman notas durante cincuenta minutos. En los tutorials los grupos nunca son mayores de 40 alumnos y en ellos se dan dinámicas de grupo, debates más directos entre todos los asistentes y el profesor responde a las dudas que puedan existir. Esto dura dos horas. Y bueno, se puede dar el caso de que quien te dé la lecture te dé también el tutorial, pero normalmente no es así. Y entonces acabas teniendo ocho profesores. Interesante no?

Bueno, la primera hora tuve lecture de Strategic Marketing. La maestra/profesora/catedrática es de origen asiático, por lo que su inglés no tiene ese acento australiano que tantos dolores de cabeza me da. Se ve que su clase va a ser muy dinámica y aunque creo que varios temas ya los vi en México, el hecho de analizarlo todo de nuevo desde una perspectiva distinta ampliará mi panorama. La segunda hora tuve lecture de Managerial Decision Making. Creo que nunca en mi vida había estado en un salón con tanta gente, y lo que es más importante recalcar, con culturas tan variadas. Había de todo en esos aproximadamente 200 asistentes: franceses, alemanes, hindúes, chinos, japoneses, africanos, mexicanos, australianos, de todo!! Y los temas que se van a ver lograron captar mi atención al 100%, la verdad me interesó muchísimo la materia.

Para cuando terminó tuve que salir corriendo porque sólo tenía una hora para ir de ese campus (North Sydney) al otro que está a media hora de distancia (Strathfield), lejos de cualquiera de las zonas comerciales en las que había estado, para tomar mi tercera materia, Development Economics. Debo aclarar que no tuve la grandiosa idea de ir antes a conocer ese campus, por lo que cuando llegué estaba a cinco minutos de empezar la clase y no tenía idea dónde podría estar el salón. Por supuesto estaba perdidísima en otro edificio pero logré llegar al lugar donde debía estar dentro de esos cinco minutos de tolerancia que se nos dan. Ya ahí, los primeros minutos juré que estaba en una clase de swahili o algún otro dialecto porque no le entendía NI MADRES al profesor que estaba hablando. Para mi mala suerte sí era inglés y el señor tiene el acento más marcado que hasta ahorita he escuchado, y la verdad es que me da culito entender la mitad de las cosas que me trate de enseñar pero no importa, ya decidí no dar de baja la materia porque no se supone que todo debe de ser fácil, cierto? Además seguro tendré muchos de los debates más interesantes de mi vida: yo, que sé lo que es vivir en un país categorizado como parte del tercer mundo contra todos, acostumbrados a habitar un lugar que ocupa los primeros puestos en la lista de las potencias mundiales. Por ejemplo, hoy me quedé asombrada de que 5 de los 20 que estábamos en la clase prefirieran vivir en Sudáfrica que en Cuba. Así que creo que es una perfecta oportunidad para compartir lo que sé para que no vivan confundiendo la realidad con lo que ven en películas. Ah! Una cosa. Al parecer aquí México forma parte de Sudamérica. No saben cómo odio que digan eso!!! Digo, eso se aprende en Geografía 001!! Y por supuesto no pierdo niguna oportunidad para aclararselo a aquél que no cuenta con un conocimiento en esa rama. En fin. Los martes serán un día muy laaaargo. Y cansado. Pero todo sea por no tener que ir ni los lunes ni los viernes a la uni para disfrutar de unos maravillosos fines de semana de cuatro días.

23.7.07

Comerciales

Aunque parezca difícil de creer, últimamente veo mucho la tele, quesque para acostumbrarme al acento australiano y esas cosas. Para mi sorpresa, están pasando la tercera temporada de Lost así que no me perderé de ese inesperado final; pero la verdad es que en general sus programas son como en todo el mundo: no tienen nada de maravilloso. El hit, pa' variar, son los reality shows. Tienen Big Brother, Betty la fea (literal es Ugly Betty) y otros tantos como Surf Patrol o Border Something que tratan casos heróicamente resultos por algún australiano. Lo único especial, como siempre, son los comerciales, y aquí les dejo los que más me gustan. Sólo den click en4y ya estufas! Estarán viendo lo mismo que yo.










pd. Luisa, mira lo que encontré!! Te aborrezco con todo mi ser...... naaaa!!

22.7.07

Ya estufas!

Ayer, después de desahogarme escribiendo, recibí un mensaje de una de las francesas en el que me decía que todos estaban en un bar por la uni viendo la final de rugby por si los quería alcanzar. Mi panorama era el siguiente: estaba lloviendo, me moría de frío, me tomaría casi una hora llegar a donde estaban y no tenía el ánimo suficiente para hacer otra cosa que no fuera leer. Así que lo hice, decidí tomar el otro camino, aquél que requería más esfuerzo y muchas más ganas de las que tenía. Abrí mi maleta para buscar la chamarra más abrigadora y de paso, algunas de esas innumerables razones por las que decidí venir a esta ciudad tan lejana y salí. Para cuando llegué quedaban treinta minutos de partido, pero de hecho así estuvo mejor porque si no seguro entraba en shock de ver tantos golpes. Aún no entiendo cómo intentar matar al jugador del equipo contrario puede ser un deporte. En verdad esos weyes sí están hechos de hule, de otra forma es imposible saltar, correr y caerse sin salir heridos. La copa la ganó Nueva Zelanda con 26 puntos contra sólo 12 de Australia.

Y bueno, de ahí fuimos al studio de Aurelié a preparar algo para la cena. La vista que tiene me dejó impresionada por ser justo lo que tenía en mente como algo ideal: de lado izquierdo, the Opera House y Harbor Bridge; de lado derecho, toda la costa de Sydney. Creo que estuve como media hora sólo viendo a través de la ventana, calculando todas las horas que tendría que trabajar para poder pagar aunque fuera un mes en ese lugar que cuesta 320 dólares por semana. Me agoté sólo de pensarlo. Para cuando regresé a la realidad, le platiqué a ella y a Thibault que estaba un poco triste y entonces me di cuenta que no soy la única loca desquiciada que está en la ciudad más linda del mundo deseando estar en otro lado. Toda la semana nos hablaron tanto del choque cultural que posiblemente tendríamos las primeras semanas que hasta lo habíamos convertido en un chiste: "I want to go to the bathroom - Oh, it's cultural shock" o "I forgot my student number - Oh, it's cultural shock". Pero en realidad nadie se escapa, y todos atraviesan por lo mismo de un momento a otro. Es parte del proceso. Y hablar de ello definitivamente ayuda.

Al ir de regreso a casa me sentía mucho más tranquila y animada. Mojarme con la lluvia unas cuantas cuadras logró reavivar mi espíritu y aunque el día sigue nublado, mi alma ha recobrado su color.
El brillo en mis ojos ha regresado.

21.7.07

Un poco triste

Ayer fue mi primer día nublado en Sydney. Donde ya me había acostumbrado a ver sol y cielos claros sólo había una masa fría y gris que no invitaban a salir de la cama, y como las clases de introducción habían terminado, decidí quedarme en casa para hacer esas cosas que tenía pendientes, como lavar mi ropa, limpiar mi baño y arreglar todos los papeles que se han ido acumulando estos días. Después de eso chequé mis mensajes, y para mi sorpresa encontré unos en los que Luisa parecía un poco triste, así que no lo pensé dos veces y la llamé. Entre lágrimas hablamos y me di cuenta que estaba bien, sólo un poco más sensible de lo normal. No logré hablar con mi mamá (por segunda ocasión) pero escuchar a mi hermana hizo que esos cinco minutos valieran la pena. El día seguía igual, y a pesar de que en México disfruto de un día así, me di cuenta de que aquí estaba empezando a influir en mi humor. Comencé a extrañar a la gente. Así que para olvidarme de ello quedé de ver a Carina para ir a ver un departamento en la ciudad. Para mi mala suerte no hubo nadie que nos enseñara el lugar, así que sólo estuvimos una hora dando vueltas en un centro comercial en lo que dejábamos pasar el tiempo para ver si alguien llegaba. Pero nadie lo hizo. Me despedí antes de que se hiciera más de noche (porque han de saber que a las 5:30 ya está obscuro) y por creerme con mucho tiempo disponible tomé un camión que no es el que normalmente tomo para llegar a la casa, sólo para ver qué otra ruta existía. Pasaron cuarenta minutos y yo no reconocía ninguna calle, ningún lugar. Para cuando escuché al conductor decir "this is the last stop folks" a mí me daba algo. Me bajé y caminé unos metros y entonces supe dónde estaba. Gracias a Dios dejé prendido mi carrito mental y además las migajas de Hanzel y Gretel seguían en el camino. Ubicada estaba, lo malo fue que tuve que caminar un chorro y con los veinte grados bajo cero a los que estábamos, esa no parecía una gran idea. Mi pobre pielecita ya de por si está lo más deshidratada pero mi cara casi se rompe en tres pedazos por el aire. Para cuando llegué, Ian estaba por irse. Eso significaba que no habría nadie con quien platicar esa noche. Así que decidí consentirme un poco y todos sabemos que no hay nada mejor para cumplir esa misión que la comida. En la tienda compré unos Doritos "Mexicana" que de mexicanos no tienen nada pero el sólo leer la palabra logró alegrarme un poco. Me preparé una deliciosa agua de mandarina y ordené una pizza por teléfono. En media hora estaba envuelta en mi cobija junto al calentador con una rebanada viendo una de las películas favoritas de mi mamá: Under the toscan sun. Pero la verdad es que no estaba tan contenta porque era viernes, y en lugar de estar en un bar platicando con mis amigos, riendo hasta que el estómago doliera, estaba sola, en una noche de invierno, viendo la televisión. Me fui a dormir esperando que ese sentimiento desapareciera al otro día. Pero no fue así. Primero, compré el periódico para ver anuncios de departamentos en renta pero todo es extremadamente caro, así que los nervios de no saber dónde carajos voy a vivir empiezan a poner mal las cosas. Después, recibí un mensajito de Santiago en el que me decía que pesa 6.9 kg, mide 64 cm y ya puede comer fruta. Y yo me lo estoy perdiendo todo. Me estoy perdiendo la primer visita de mi hermana a casa de la familia de su novio. Me estoy perdiendo las primeras semanas de trabajo de mi mejor amigo. Me estoy perdiendo el flamenco de Lya, el cumpleaños de Mariana, el regreso de Cindy...hoy por fin vi todo lo que no voy a tener por estar aquí. Y créanme, en el fondo sé que vale la pena y que eventualmente veré todo lo que gané por venir a este lugar de ensueño, todos esos regalitos que la vida y el destino tienen para mí en este lado del mundo, pero por el momento no logro tener esa perspectiva. Así que prenderé mi vela y dejaré que las lágrimas corran porque sé que no hay mejor receta para sanar que tomarse el tiempo y soltar...

19.7.07

Regalitos

Al parecer ya somos tres los que hablan de esto en su blog. Primero, una amiga del Flako escribió acerca de ello, después él se unió a la causa por encontrarla demasiado interesante y ahora yo escribo de mi experiencia...

Aún no sé cómo se llama la calle pero es de esas principales que toda gran ciudad tiene, en la que hay tiendas importantes y dónde los artistas aprovechan cualquier espacio disponible para hacer sus shows por lo concurridas que son. Tampoco sé como se llama Él, pero siendo un movimiento tan importante creo que su nombre es lo último que hay que transmitir. Lo mágico es el mensaje.



Hoy lo vi y corrí a abrazarlo. Fue algo único. El cartel es el más lindo que he leído en mi vida y su cara, llena de agradecimiento, me hizo sentir algo que hace mucho no sentía: que no todo está perdido, que habemos regadas por todo el mundo personas que aún nos preocupamos por dejarlo todo un poco mejor, aunque sea con cosas simples como una sonrisa, una palabra o un abrazo...

17.7.07

Ya somos tres

Al parecer ya tengo roommates. Hoy llegó otra francesa (Elise) y junto con la alemana (Carina) estaremos buscando estos días un lugar decente, con acceso a los medios de transporte, muebles incluídos y sobre todo barato dónde vivir. Tarea fácil no? Al fin pedimos casi nada.

La verdad si por mí fuera, me quedaba con Ian. Aparte de que me trata increíble, es muy ameno para platicar y ha vivido tantas cosas que nunca se nos acaba el tema de conversación (que risa, pareciera que estoy enamorada de él). Además el departamento es hermoso. Todas las mañanas lo primero que hago es abrir mis persianas para ver el mar y escuchar alguna canción que me acompañe a empezar bien el día. Y por las tardes visito el parque que está abajo para escuchar música, observar a los que pasean, leer un poco o escribir en este espacio, tal como lo hago ahorita...

16.7.07

Lo primero

Que raro (e incómodo) es sentirse "la nueva" de un lugar. Lo había olvidado. La verdad es que mi espalda me decía lo nerviosa que estaba pero mi sonrisa lo trataba de ocultar. Primero, una chinita se sentó junto a mí y me intentó decir un par de cosas, pero la verdad es que no le entendí nada. Entre que hablaba muy bajito y yo tenía la mente demasiado ocupada acoplándose al acento australiano no logramos una buena comunicación. Gracias al bendito Universo que hace a algunas personas menos penosas que otras, en el break que tuvimos se me acercó un francés para preguntar de dónde era. Su nombre es Thibault (Tibo) y yo viviré eternamente agradecida con él por haberse apiadado de mi cara de perrito abandonado que seguramente tenía. Las personas con las que estaba también eran francesas, pero amablemente hablaban en inglés para que les entendiera (en ese momento omití el hecho de que sé un poco de francés por encontrar divertido el que pudiera entender lo que en algún momento dijeran, pero la verdad es que eso me duró pocos minutos porque he pasado por circunstancias en las que hubiera agradecido mucho que alguien me dijera que entienden lo que digo...creo que sólo yo me entendí así que después explicaré por qué lo digo). Para mi sorpresa, entre los aproximadamente cincuenta que éramos, diez eran franceses, unos muchos asiáticos, otros tanto hindúes y yo. No hay nadie más que hable español, cosa que no está tan chida porque eventualmente extrañaré decir culero jodido pero bueno. Cuando terminó la inducción, Thibault, Pierre, Aurelié, Carina (alemana) y yo decidimos ir a comer. Sólo por mostrarme amigable no les dije que su idea de comer en McDonald's me pareció de las peores, así que pedí algo que tenía pollo y comí con ellos. La verdad es que fue muy raro porque aunque estoy segura de que todos estábamos sientiendo el peso de ese silencio incómodo, nadie sabía bien qué decir y entones nos enfocamos en la comida que teníamos enfrente. Para cuando ya no había nada, temas sencillos ocuparon la mesa y entonces ya no sentía esa imperiosa necesidad de preguntarle algo a alguien o hacer que mis respuestas duraran lo más que pudiera. Me despedí, estuve paseando un poco por las calles para ver qué sorpresas tenían para mí y me fui a casa. Cuando Ian llegó me sentí muy contenta de tener a alguien a quién platicarle tooodo lo que me había pasado, y tuve una sensación de infante platicando de su primer día de clases maravillosa, la misma que me hizo caer exhausta en la cama y dormir sin interrupción alguna, a pesar del frío que hace por las noches. Tan sólo si tuviera a quién abrazar...

14.7.07

Paseando

Dicen que la primera impresión es la que cuenta no? Pues entonces me declaro enamorada de esta ciudad. Hace pocas horas Ian me llevó a conocer mi universidad para ubicar dónde está y saber qué estación es la que me queda más cerca y esas cosas. Aprovechando la salida me presentó su ciudad. Las vistas fueron maravillosas. Desgraciadamente olvidé mi cámara, así que por el momento tendrán que creer en mis palabras y no en las pruebas. En cuanto pueda volveré a pasar por esos lugares para dejarlos tan maravillados como yo estoy ahora. Ya tengo una lista mental de los lugares a los que tengo que ir, y eso está increíble porque no hay mejor cosa para el chimimiento que mantenerse ocupado. Tantos parques, museos, calles, gente por conocer. Ay, me muero de la emoción!!!

13.7.07

Para el chimimiento

...y para recordarte que aquí estoy, que lo logramos y que te amo!

Oh, the Places You'll Go!

Congratulations!
Today is your day!
You're off to Great Places!
You're off and away!

You have brains in your head
You have feet in your shoes
You can steer yourself
any direction you choose.
You're on your own. And you know what you know.
And YOU are the girl who'll decide where to go.

You'll look up and down streets. Look 'em over with care.
About some you will say, "I don't choose to go there."
With your head full of brains and your shoes full of feet,
you're too smart to go down any not-so-good street.

And you may not find any
you'll want to go down.
In that case, of course,
you'll head straight out of town.

It's opener there
in the wide open air.

Out there things can happen
and frequently do
to people as brainy
and footsy as you.

And when things start to happen,
don't worry. Don't stew.
Just go right along.
You'll start happening too.

OH!
THE PLACES YOU'LL GO!

You'll be on your way up!
You'll be seeing great sights!
You'll join the high fliers
who soar to high heights.

You won't lag behind, because you'll have the speed.
You'll pass the whole gang and you'll soon take the lead.
Wherever you fly, you'll be the best of the best.
Wherever you go, you will top all the rest.

Except when you don' t
Because, sometimes, you won't.

I'm sorry to say so
but, sadly, it's true
and Hang-ups
can happen to you.

You can get all hung up
in a prickle-ly perch.
And your gang will fly on.
You'll be left in a Lurch.

You'll come down from the Lurch
with an unpleasant bump.
And the chances are, then,
that you'll be in a Slump.

And when you're in a Slump,
you're not in for much fun.
Un-slumping yourself
is not easily done.

You will come to a place where the streets are not marked.
Some windows are lighted. But mostly they're darked.
A place you could sprain both you elbow and chin!
Do you dare to stay out? Do you dare to go in?
How much can you lose? How much can you win?

And IF you go in, should you turn left or right...
or right-and-three-quarters? Or, maybe, not quite?
Or go around back and sneak in from behind?
Simple it's not, I'm afraid you will find,
for a mind-maker-upper to make up his mind.

You can get so confused
that you'll start in to race
down long wiggled roads at a break-necking pace
and grind on for miles across weirdish wild space,
headed, I fear, toward a most useless place.

The Waiting Place...

...for people just waiting.
Waiting for a train to go
or a bus to come, or a plane to go
or the mail to come, or the rain to go
or the phone to ring, or the snow to snow
or waiting around for a Yes or a No
or waiting for their hair to grow.
Everyone is just waiting.

Waiting for the fish to bite
or waiting for wind to fly a kite
or waiting around for Friday night
or waiting, perhaps, for their Uncle Jake
or a pot to boil, or a Better Break
or a sting of pearls, or a pair of pants
or a wig with curls, or Another Chance.
Everyone is just waiting.


NO!
That's not for you!

Somehow you'll escape
all that waiting and staying.
You'll find the bright places
where Boom Bands are playing.

With banner flip-flapping,
once more you'll ride high!
Ready for anything under the sky.
Ready because you're that kind of a girl!

Oh, the places you'll go! There is fun to be done!
There are points to be scored, there are games to be won.
And the magical things you can do with that ball
will make you the winning-est winner of all.
Fame! You'll be famous as famous can be,
with the whole wide world watching you win on TV.

Except when they don't.
Because, sometimes, they won't.

I'm afraid that some times
you'll play lonely games too.
Games you can't win
'cause you'll play against you.

All Alone!
Whether you like it or not,
Alone will be something
you'll be quite a lot.

And when you're alone, there's a very good chance
you'll meet things that scare you right out of your pants.
There are some, down the road between hither and yon,
that can scare you so much you won't want to go on.

But on you will go
though the weather be foul
On you will go
though your enemies prowl
On you will go
though the Hakken-Kraks howl
Onward up many
a frightening creek,
though your arms may get sore
and your sneakers may leak.

On and on you will hike
and I know you'll hike far
and face up to your problems
whatever they are.

You'll get mixed up, of course,
as you already know.
You'll get mixed up
with many strange birds as you go.
So be sure when you step.
Step with care and great tact
and remember that Life's
a Great Balancing Act.
Just never forget to be dexterous and deft.
And never mix up your right foot with your left.

And will you succeed?
Yes! You will, indeed!
(98 and 3 / 4 percent guaranteed.)

KID, YOU'LL MOVE MOUNTAINS!

So...
be your name Buxbaum or Bixby or Bray
or Mordecai Ali Van Allen O'Shea,
you're off to Great Places!
Today is your day!
Your mountain is waiting.
So...get on your way!



Dr. Seuss

Off and away

Mi avión salió una hora más tarde de lo programado. De fondo se escuchaba una canción melancólica. De hecho, tan melancólica que parecía parodia de alguna película donde alguien sale corriendo del avión para abrazar al amor de su vida. Tan melancólica que no pude llorar pero sí reír. Me fui de la ciudad con una gran sonrisa. En Los Ángeles aterricé después de un poco más de tres horas de vuelo. Ahí, pasar aduanas y correr para alcanzar el otro avión que salía en hora y media. Largos pasillos empinados hacían imposible el mover mis dos maletas. Una chinita ocupada en todo menos en su trabajo y una de esas mexicanas que no niegan su origen pero te hablan inglés con esa tonadita de mierda redujeron mi tiempo a veinte minutos para poder tomar el avión. Qantas 150. Estando arriba, lloré. Estaba a unas cuantas horas de la ciudad de mis sueños. Fue una larga espera. Y a pesar de contar con mínimo unas cincuenta películas para disfrutar sólo vi dos. Y partes de Finding Nemo. Preferí escuchar música, pensar, escribir. Llorar. Especialmente cuando aterrizó el avión y el piloto dijo "Welcome to Syndey". Ya estaba aquí. En la aduana, el encargado de revisar mis maletas dijo:
- De qué parte de México eres?
- De la ciudad de México.
- Ah, entonces eres chilanga.
- (casi muerta) Sí, cómo sabes esa palabra?
- Porque estuve un tiempo en Oaxaca. Y en Chiapas. Con Marcos y los zapatistas. No traes mole o algo así en tu maleta?
- (ahora sí muerta) No, nada.
- Ah, que mal. Bueno, que tengas una feliz estancia.
- Gracias. Adiós.

En la sala no había ningún letrero que dijera Sara Carmona. Esperé y entonces llegó por mí. Su nombre es Ian y es un inglés viviendo en Syndey desde hace más de veinte años. Mi corazón no dejaba de bailar y mis ojos absorbían cada milímetro de esta nueva ciudad.
Mi primer oso australiano: llegamos al coche y después de meter a la cajuela mis maletas me dirigí al lado derecho del coche para abrir la puerta y subirme. Había un volante. Are you going to drive? Cara roja y risas. No, thanks.

Llegamos al departamento donde vive y dónde yo también lo haré los próximos diez días. Tiene una vista hermosa: un parque, un puente y el mar. Me deja para instalarme e intento no morir de alguno de los males que me acecha. Hambre. Departamento de hombre recién divorciado. No hay ni siquiera leche. Abro las galletas que en el avión decidí guardar para una emergencia gastronómica. Frío. Me baño con agua caliente y con mi mejor sudadera me envuelvo en una cobija junto al calentador. Ya no tiemblo. Cansancio. Me meto a la cama y desaparezco. Despierto en una hora. Sigo aquí, no lo soñé.

Ian viene por mí y vamos a la cuidad. Mientras el trabaja doy una vuelta por esas nuevas calles. Me dirijo a la costa, la quiero ver. Unas calles antes veo la parte de arriba. Me cuesta trabajo no correr. Cuando llego, el tiempo se detiene. Decido que todos mis sentidos interfieran concientemente en este recuerdo.
Vista, the Opera House.
Sabor, un Kit Kat.
Olor, el mejor del mundo, a bebé (con ayuda de unos calcetincitos).
Me descalzo para sentir el pasto en mis pies. Una ligera lluvia y el frío logran una temperatura que disfruto.
Canción, Australia de The Shins.

Ah, I felt like I could just fly, but nothing happened every time I tried.

En la noche, hubo una cena de bienvenida con la novia de Ian, a quien le agradezco infinito lo que hizo por mí sin ni siquiera conocerme. Pláticas sencillas, acerca de qué es lo que más te gusta del país de donde vienes, la familia, el corazón, los sueños...
Estoy feliz. No hay otra palabra.

10.7.07

Qué es lo que más te gusta?

Definitivamente, sentir que el corazón se me hace chiquito al recordar esos instantes que me hacen totalmente feliz, esos que me dicen lo que soy verdadermente,
de lo que estoy hecha,
mi esencia,,,

6.7.07

Lo que soy

De las cosas más importantes que debo tener listas para el miércoles, más allá de tramitar mi visa o de hacer mi maleta, está el pasar toooda mi música a mi lap para poder irme tranquila. Así que mientras estoy en el proceso y pa' matar tiempo, decidí meterme a una página que tiene todo tipo de tests divertidos para decirte desde qué trabajos puedes tener hasta el sabor de helado que eres. Algunos de mis resultados son los siguientes:

You Are Rocky Road Ice Cream

Unpredictable and wild, you know how to have fun.
You're also a trendsetter who takes risks with new things.
You know about the latest and greatest - and may have invented it!

You are most compatible with vanilla ice cream.


You Are Paper

Crafty and creative, you are able to adapt freely to almost any situation.
People tend to underestimate you, unless they've truly seen what you are capable of.
Deep down, you're always scheming and thinking up new plans. Your mind is constantly active.
You are quite capable of anything you dream of. You can always figure out a way to get what you want.

You can wrap a rock person up in your sheet of trickery.

A scissor person can sneak up and cut you to pieces.

When you fight: No one can anticipate your next move

If someone makes you mad: You'll attack them mercilessly when they're unprepared


Your Personality is Very Rare (INFP)

Your personality type is dreamy, romantic, elegant, and expressive.

Only about 5% of all people have your personality, including 6% of all women and 4% of all men
You are Introverted, Intuitive, Feeling, and Perceiving.


You Are Trinity

"Touch me and that hand will never touch anything again."


Your Element Is Air

You dislike conflict, and you've been able to rise above the angst of the world.
And when things don't go your way, you know they'll blow over quickly.

Easygoing, you tend to find joy from the simple things in life.
You roll with the punches, and as a result, your life is light and cheerful.

You find it easy to adapt to most situations, and you're an open person.
With you, what you see is what you get... and people love that!

Trabajos

Una de las conversaciones que jamás se agota con mis amigas es la de los trabajos inútiles y aunque siempre tratamos de encontrar el número uno, al final a alguien se le ocurre uno peor y la conclusión nunca llega. Pero existen dos que definitivamente van en el top 3: ser quien entrega los boletos en la entrada de un estacionamiento y ser quien aprieta los botones en un elevador para llevarte a tu piso. Qué clase de trabajo es ese!! Aclaro, me da mucho gusto que la gente gane dinero y haga cosas de provecho por su vida, no es por ellos que lo digo, sino por la persona a la que se le ocurrió que ese y otros tantos puestos deberían existir. Como el encargado de llevarte a tu asiento en un teatro, auditorio, etc. Y lo peor es que no te dejan pasar si no hay alguien que te guíe y entonces las filas son inmensas y el impuntual de hasta atrás siempre se pierde los primeros minutos del evento. La verdad no me encanta que, existiendo tantas posibilidades de explotar la mente humana, haya trabajos que en lugar de ampliar la capacidad de la persona, la limite. Por eso en mi país va a haber trabajos de lo más interesantes y acoplados a las características de cada uno. Por ejemplo, si Marianita estuviera de acuerdo, yo la contrataría como Buscadora. En verdad tooodo lo encuentra, y para quienes no cuentan con la habilidad de abrir el refri y ver la botella que está a la altura de sus ojos (como yo), tener quien te facilite esas búsquedas sería maravilloso. Ya no más palabras amenazantes estilo "Si subo y lo encuentro que te hago?" Es un ganar-ganar. Por otro lado, en mi país se remuneraría cada buen chiste inventado, o cada cadena creada con base en la observación (no en la iluminación de los ángeles ni de San Judas Tadeo), como la que hace poco una amiga me mandó para saber si estoy enamorada o no. Ésta constaba de 17 puntos, y fue tan maravilloso leerla, que aquí comparto algunos:

17 Siempre ves su foto/profile o te quedas mirándolo
15 Siempre miras sus mensajes de texto o emails una y otra vez
11 Cuando piensas en él tu corazón va rápida y suavemente al mismo tiempo
10 Sonríes cuando escuchas su voz
6 Te pones feliz cada vez que reconoces su olor
5 Siempre te sonríes a ti misma cuando piensas en él
4 Harías cualquier cosa por él o por verlo
3 Cuando leíste este mensaje, solo una persona estaba en tu mente todo el tiempo...

(Definitivamente estoy...)

Y bueno, a todas esas personas dedicadas a hacer algo mágico por los demás les dejo un agradecimiento, porque nada sería igual sin su trabajo traducido en cuidados, atención, baile, sonrisas...

3.7.07

Dedicadas

Como parte importante de mi profesión de cursi y enamoradiza, me encanta que me dediquen canciones y siempre he tenido muy claro que en el momento que eso deje de pasar, cambiaré mi nombre a Carmen y le regalaré una cadena a cada hombre que interprete un papel importante en mi vida, esperando que en algún momento se le pierda y entonces, todo regrese a la normalidad...

2.7.07

Una cadena (blogger)

a) Nombrar 5 cosas que nadie conoce de ti.

~Que tengo dos cumpleaños...cuenta la historia que yo nací las primeras horas del 1º de mayo pero mi mamá, un poco sufriendo las consecuencias de la anestesia (quiero yo pensar), me registró el 30 de abril, quesque porque se le hizo más bonito...

~Puedo llorar por todo tipo de cosas...para poner un claro ejemplo hace poco lo hice porque Kabah ya no existe...

~Odio que gente extraña me toque, incluso roce...

~Amo recibir una sorpresa pero irónicamente suelo hacer todo para descubrir las cosas, entonces casi nadie lo logra y yo cada vez recibo menos...

~Si por mí fuera, podría tener mi cama destendida toda la semana...tanto que me cuesta acomodarme para tener que empezar todo el proceso cada noche...

b) Dar nombre y link de la persona que te retó, te pasó la cadena.

Pues así que digas uta que reto no manches jajaja no es cierto; Lya.

c) Pasarlo a 5 bloggers más

Mi triste historia es que no conozco tanta gente con blogs, por lo que me limitaré a pasarlo a Abel y a Pablo.