14.2.07

Pequeño detalle

Tengo una declaración muy importante que hacerle al público amable que me regala su tiempo al leerme. ODIO EL DÍA DE SAN VALENTÍN. No lo tolero. Se me hace lo más tonto, estúpido, banal, que existe. Si existiera un título (estilo Grinch) para aquellos que aborrecen el 14 de febrero lo portaría con gusto. Y creo que es amargada. Pero no me importa, este día no me molesta serlo. Y es que cuando de camino a la universidad hago 30 minutos, pudiendo hacer 7, sólo por el hecho de que es el día del Amor y la Amistad y la ciudad se vuelve más loca de lo que normalmente es, no me queda más que querer borrar este día del calendario. Citando la frase introductoria de mi película favorita: "Today is a holiday invented by greeting card companies to make people feel like crap". Y más que eso, lo que nunca he podido entender es por qué la mayoría de la población compra una idea tan nefasta. Es como apoyar el Día de la Familia. ¡No señores! Todos los días son días de la familia! Todos los días son del amor y la amistad! Por eso estoy tan en contra, porque aunque tiendo a rebelarme a las imposiciones de la sociedad, más a las que no tienen fundamento lógico. Por qué habrían de limitar mi capacidad amorosa a un sólo día? Si yo quiero regalar chocolates un 17 de octubre no cuenta igual, sólo porque todos los demás no lo hacen? A todo esto, agreguen un inevitable dolor de cabeza y exceso de energía resultado de tanta azúcar. Porque eso sí, dulce que cae en mis manos, dulce que me zambuto antes de siquiera ver que es regalo de alguien que apenas si recuerdo. Y no se diga la cantidad de cosas inútiles que ves a lo largo del día. Ejemplo claro:
...A ver, cuál es la necesidad de gastar tanto papel sólo para lograr que el coche parezca que tiene escamas? Y todo para que el dueño se tarde veinte minutos en despegarlos y tirarlos a la basura! Y no entremos en temas de originalidad... porque digo, si ya se tomó la decisión de hacer este acto, pues mínimo darle un toque personal no? A ver, por qué nadie corta cuadrito por cuadrito en hojas de reuso y las pega con engrudo hecho en casa? Eso hasta implica más tiempo, más dedicación, y no es eso lo que queremos regalar? Por que no mejor traducir cada uno de esos corazoncitos dibujados en un acto que no sea comprar el globo más grande o ir a cenar esta noche? En un acto que no tenga la necesidad de competir, la necesidad de que todo el mundo se entere y hable por sí mismo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien es cierto que debería ser un día como cualquier otro, no coincido del todo contigo, porque en ese caso tendriamos que hablar mal también del 5/6 de enero, 30 de abril (ojo, no por tu cumpleaños), 10 de mayo, algún día de junio (del compadre), 1/2 de noviembre, 24 de diciembre, entre otras fechas, las cuales recuerdo que existen desde que nací.

Algunas de ellas están basadas en la religión cristiana, pero siendo sinceros, ¿Se festejan actualmente porque seguimos fielmente la religión?

Un 14 de febrero tal vez te tardes más de siete minutos para llegar a tu escuela, pero ¿Cuánto te tardas el 10 de mayo? Yo recuerdo que era un caos, al igual que el 24 de diciembre. Y si se venden más tarjetas y chocolates que de costumbre, también se vende más pan el 5 de enero y el 1 de noviembre y muchas más rosas el 10 de mayo y no se diga de los juguetes del 30 de abril.

Coincido contigo, TODOS los días deberían ser iguales, pero desafortunadamente vivimos en una sociedad comercializada y no nos queda más que sobrellevarlo o irnos a vivir al polo sur (bueno, a Australia que está cerca ;)).

Anónimo dijo...

Jajajaja... wey porfavor permite que el 17 de octubre sea nuestro propio dia del amor y la amistad!!! jaja y exigire papelitos de papel reciclados pegados por toda mi casa (porque pues, ya chale con el coche) con engrudo echo por tus manitititias..
TAHH!!!

Unknown dijo...

clap clap clap!
iba a escribir algo al respecto pero siempre no tuve tiempo
y por qué?
por que tardé horas en regresar a mi casa de la escuela, luego tuve que ir a trabajar en la noche...
...llegué tarde al trabajo, para que además, no fuera sino una parejita que se cachondeaba afanosamente frente a mí....

me recaga Sn Vañentín, maldigo el día en que fue canonizado -si es que fué-

(sería distinto si estuvieramos emparejados y disfrutando las delicias de la idiotez al lado de nuestr@ "peoresnada"???... no se)

beso amargo

AJSALA dijo...

comparto