1.1.07

Instrucciones de uso

No hay día peor desperdiciado que el 1° de enero. Todo se reduce a dormir, tomar líquidos por aquello de la cruda, pararte al baño un par de veces y ver películas malas en la tele porque tu cuerpo ni da para salir a rentar una y las que tienes en tu casa ya te las sabes de memoria. Yo no conozco a nadie que este día se vaya al Ajusco a dar un paseo o a remar en lancha en Chapultepec. Pero aún así, estando recostadito en la cama, siento que todos disfrutamos de una u otra forma de este día. Sin saber la verdadera razón, en el aire se respira un olor a nuevo que deja la sensación de poder empezar limpios y retomar lo que dejamos en el camino. Los propósitos por cumplir nos rondan todo el día en la cabeza y la ilusión de cumplirlos nos dibuja una sonrisa en la cara. Y para mí, el hecho de que el año haya empezado en lunes y sea el siete de los dosmiles, me deja con la sensación de que este será EL año en el que voy a encontrar muchas cosas que ni siquiera sé que estoy buscado. Así que para no olvidar ningún detalle vivido, me propuse escribir en este espacio que ya existía desde el 2005 pero que nunca le dediqué el tiempo necesario. Pretendo hacerlo de forma entretenida al lector para poder contar con su visita frecuente, así que he aquí una breve descripción de lo que pretendo que sea este blog:
  • En la pantalla sólo se verá una entrada, y la manera en la que podrán seguir el orden será dando click en la palabra que vean que esté en cursiva y negrita. De otra forma, podrán leer todo lo escrito por meses seleccionando el de su elección en la parte de archivos.
  • Las entradas estarán guardadas por tipos, así que si una se convierte en su favorita igualmente pueden seleccionarlo y leer todas las que hasta el momento se hayan escrito. Los tipos de entrada serán los siguientes:
  1. Come frutas y verduras.- estas entradas no tendrán más función que el contar mi vida poco a poco, no diariamente pero intentando que sea así.
  2. Hoy sí se fía, mañana no.- espacio para compartir algo que haya leído por considerarlo especial pero respetando los derechos de autor.
  3. Snapshots.- citas o frases acompañadas de fotografías. Aviso que tengo la ligera sospecha que va a haber más de estas entradas que de cualquier otras.
  4. Con la participación especial de.- espacio abierto a amigos una vez al mes para que escriban de cualquier tema.
  5. Para...ngaricutirimícuaro.- este creo que va a ser el tipo de entrada más especial porque escribiré cosas que irán dirigidas a una persona en específico, eso si, sin mencionar su nombre pero dejando pistas para que sólo un verdadero conocedor sepa a quién se lo dedico. Así que buzos caperuzos para descubrir el momento en que la entrada sea para ti!

Y bueno, basta de formalidades! Este espacio es suyo, prometo poner mi corazón en él y dejar cachitos de mi existencia para que los lleven con ustedes siempre. Les deseo mucha salud y paz interna; creo que con eso ya tenemos mucho para hacer de este año algo verdaderamente único.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cierto, por lo general el 1 de enero está dedicado, entre las actividades que mencionas, a reposar el año pasado, es decir, a hacer una leve recapacitación de lo vivido en el año anterior. Y es este día, generalmente y por alguna razón extraña, pues bien se puede hacer cualquier otro día del año, cuando ponemos los pies en tierra firme y valoramos.

Con mucho gusto me encuentro con que una de tus valoraciones fue continuar con este blog. Al igual que tú, yo también tengo un proyecto personal para este año, aunque, por ahora, no pretendo hacerlo público.

Te deseo mucho éxito en este año, incluyendo a esta actividad, y esperaré ansiosamente leer las entradas que decidas compartir.

Anónimo dijo...

sarandunga, k te puedo decir, d vdd eres de las pocas personas de kienes aprendo mil cosas!! muchas gracias por eso!!!
me enknta tu espacio! y dejame decirte, lo leeré por completo!!! y no me lo perdería! vas empezando (bueno dsd el 05 ja!) y logras atraer al **lector de una manera diferente, no es lo mismo k se lee hoy en día! tmb gracias por eso!!
y de tus cachitos de existencia yo pido y aparto muchos pues creeme, te llevaré SIEMPRE!!!!

de vdd espero k se pueda activar como pag principal!!!

ARI

** me enknta esa palabra!!!, pero HEy! basta de formalidades no? =)