5.3.09

Periódico

Lo que menos me gusta de manejar en las mañanas es que, invariablemente, mi mente capta alguna foto horrible de las que ocupan la primera plana en periódicos como El Gráfico o Metro.
Odio que antes de las 9am mi cerebro ya haya registrado sangre, muerte o tragedia. O las tres. No entiendo en qué momento el morbo empezó a ser rentable. Además, si se supone que en el fondo los rateros, violadores y asesinos padecen de una necesidad de atención muy grande, yo sí creo que ofrecerles estas publicaciones como espacios en los que pueden ser los protagonistas sólo fomenta la creación de más crímenes. Puedo pensar que esa gente tan enferma revisa con ansias los periódicos para ver si su historia fue publicada en algún lado. Si sí, qué orgullo; se recorta y se guarda. Si no, entonces a planear de nuevo. Esta ocasión tal vez una puñalada de más haga la diferencia.
Hoy, jueves, día en el que no sólo te regalarán "Más por más" sino “Sabías qué…”, mientras una parte de mi cerebro pensaba en el gasto innecesario de papel para decir tanta mierda, la otra parte pensó en un proyecto que podría causar un giro de 180° en nuestras vidas. Bolillo News. Bolillo News será uno de esos periodiquitos que están tan de moda en el que sólo se publicarán buenas noticias y buenas acciones, es decir, pura buena vibra.
Así, si el homicida en serie se cansa de no ser publicado a pesar de las ocho víctimas que lleva porque el degollado siempre le gana la primera plana, ahora podrá cambiar de giro y dedicarse a ser el mejor amigo secreto que el DF pueda tener. Gracias a Bolillo News nos enteraríamos de litros de agua bien fría regalados a los sedientos pasajeros del metro en hora pico o de una persona que se salvó de tener un ataque al corazón porque en el momento de mayor estrés, un extraño le ofreció un masaje relajante. Entonces la necesidad de ser el centro de atención quedaría satisfecha y, a manera de círculo virtuoso, la gente se esmeraría en hacer cosas buenas sólo para ser publicado. Lo ven? Todos salimos ganando con Bolillo News, qué maravilla!

No hay comentarios.: