12.9.08

Vale la pena

Por el día Telmex, dos de mis exámenes esta semana tuvieron que ser distintos a los demás. Uno fue un caso acerca del marketing en Irán y otro sólo me lo cambiaron de fecha. Se supone que hoy lo hacía, pero seguro al prof se le olvidó y no llegó. Gracias a eso es que pude llegar a tiempo a la casa para acompañar a mi papá a Televisa Radio. Cómo para qué? Para que cantara en el programa de Martha Debayle en W Radio. Se supone que ese día el programa iba a ser como un karaoke, en el que los invitados cantarían y los radioescuchas serían los encargados de votar para seleccionar a los tres finalistas, y de ahí lo mismo para seleccionar al ganador. Mi papá fue uno de los ocho participantes gracias a Luisa, quien se enteró en su trabajo y no dudó en inscribirlo. Yo jamás pensé que mi papá podría atreverse a eso; y es que cantar desde siempre ha sido su máximo (y lo hace muy bien), pero si para cantar en familia cuesta trabajo convencerlo, nunca hubiera pensado que diría que sí a la invitación. Todavía en la recepción pude apostar que nos iríamos. Pero no, se quedó como todo un valiente.

Verlo así de nervioso fue increíble...conocí un lado de mi papá que jamás había visto. Para cuando se paró frente al micrófono y lo empecé a oír cantar "Collar de perlas", yo no sabía dónde meter todo el orgullo que sentía por él. Por esos momentos se olvidó que él era el Sr. Miguel Carmona y sólo fue el hombre al que le apasiona cantar. Y todo el país lo escuchó.

Al final quedó en los tres finalistas, pero como él consideró que una chava que no había quedado en ningún lugar cantaba mejor que cualquiera, le cedió su lugar. Ella lo aceptó a cambio de dedicarle la canción que cantaría. Y yo era la más feliz de que la gente supiera que era su hija. Porque no cabe duda que a base de ejemplos es como uno mejor aprende que vale la pena luchar por lo que se quiere, enfrentándose a todo con tal de lograrlo. Gracias por enseñarme todo eso con tu vida papi, te amo con todo mi ser.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Weeeeeeeeeeey.... y yo en el trabajo aguantandome las ganas de llorar desde que lei "se paro frente al microfono y y lo empecé a oir cantar collar de perlas" cómo puedo ser tan cursi? ... no estaba ahí y no es mi papá pero sentí la posible emoción que tpu sentiste y casi lloro!!!
Tu pa´si que es un divino... Saludos señor!

Anónimo dijo...

No se como explicarles el miedo que tengo de regresar y darme cuenta que todos esos momentos que en mi ausencia han compartido, tal vez nos han marcado como personas distintas a las que eramos cuando estabamos todos juntos. Y me asusta sentir que no pertenezco...