9.9.08

Día Telmex

Hoy, Telmex organizó un evento en el Auditorio Nacional para "los mejores estudiantes del país", con conferencias de las cuales haré una breve reseña a continuacion.

~ Stephen Covey
Conocido por su libro "Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas", este señor nos habló de la importancia de la sinergia en lo que sea que hagamos y de la implementación del ganar-ganar como filosofía de vida. Algo que me pareció muy interesante por lo bien ejemplificado, es que dos personas pueden estar en lo correcto sin pensar lo mismo. La manera en la que llegamos a esta conclusión fue con una serie de imágenes proyectadas en una pantalla. A la mitad del auditorio le hizo ver una de una mujer mientras la otra mitad cerraba los ojos, para después enseñarles a ellos una de un saxofonista mientras los que ya habían visto a la mujer cerraban los ojos. La tercera imagen la vimos todos, y cuando él preguntó que quiénes habían visto en ella a una mujer, todos los que vimos a la mujer primero levantamos la mano. Caso contrario cuando preguntó que quiénes habían visto a un saxofonista. La realidad es que en la tercera imagen se pueden ver las dos cosas, sólo que la primera impresión que tengas de ella dependerá de la imagen que viste previmente.



~ Mario Molina
El premio Nobel de Química nos habló del problema del calentamiento global, y por supuesto que tuve que contenerme para no echarme a correr para besarle los pies cuando acabó. Acompañándolo en el tema, estuvo Emmanuel, quién habló de la madre Naturaleza con un fondo tan sentimental y de manera tan emotiva, que yo casi lloro. Como consecuencia, me volví su fan. Maldición.

~ Jane Fonda
Activista que habló del papel de la mujer en la sociedad, recalcando que los problemas del mundo actual existen, en parte, por la mentalidad masculina con la que se manejaron las cosas desde un principio. Habló de la importancia del cambio en esa forma de pensar para recobrar el equilibro perdido.

~ Ponchito
Aunque por supuesto su conferencia no fue en serio, no podría hacer un reporte del día sin mencionar lo chistosa que fue actuación. Orgullo 100% mexicano.

~ Mario Andretti
La verdad el tono de voz de este señor terminó por perderme a los veinte minutos, pero lo que más retuve fue que las circunstancias no te definen, sólo te hacen ser más creativo con tu futuro.

~ Collin Powell
El exsecretario de estado estadounidense empezó muy bien, mencionando que su país debe detener el flujo de armas a países de Latinoamérica y hablando de su postura frente a la inmigración (viniendo él de una familia de inmigrantes jamaiquinos). Pero ya cuando empezó a decir que Estados Unidos debe ser siempre visto como ese lugar de oportunidades donde todo el mundo es recibido con los brazos abiertos, me molestó y entonces me pareció excelente la entrevista que Denise Maerker le hizo en nombre de todos los presentes.

Para el cierre estuvo Alejandra Guzmán, pero por supuesto no me quedé a verla. Y es que puedo vivir tranquila sin saber si cantó "blanco como el yogurt".


No hay comentarios.: