17.9.08

Chiapas

El comentario: (desde aquí ya no hay señal; me encantan los lugares donde no hay red) Seguro a los trapecistas no
La palabra: le-po-ro-so
La frase célebre: gracias por llover
El chiste: un señor se sube a un taxi que va manejando un cubano; Hola, me lleva a Tacuba?; ha'ta allá?
El juego: adivinar palabras escritas en el brazo
La foto tomada: por Diego con el bebé becerro
La foto no tomada: cuando me subí a la tirolesa
La comida: las enfrijoladas de Comitán
La bebida: pozol
El personaje: la prima hermana de Paquita la del Barrio
El hombre: Pablo con sus botitititas
El lugar: cascada El Chiflón
El susto: cuando me ahogué con una gota de agua en el antro
La carcajada: cuando estornudé y se me salió al mismo tiempo un sapito
La sorpresa: el perro de globo hecho por Jorge
La rareza: un postre de plátano relleno de frijol que no probé porque sólo de verlo se me revolvió el estómago
El dato aprendido: que eso de que algo se te hace un hábito a los 28-30 días se supo por un proyecto con astronautas
La canción: ya me tengo que ir, y no me quiero alejar...(Sin ti de King Chango)
El tip: como a cuarenta minutos de Comitán hay una lugar que se llama Parador Santa María, que es un hotel-restaurante-museo que vale la pena visitar porque está super bonito
La compra: mi anillo de madera aunque, una vez más, me duró un solo día
La adquisición: la compañía de todos los tuxtlecos durante el viaje
El evento: 15 de septiembre en Las Pichanchas
La noche: celebrando el cumple de Emilio en San Cris
Lo peor: (las despedidas todavía califican?) que se le haya muerto la mamá al becerrito
Lo mejor: las carreteras, que ya por sí mismas son hermosas por los paisajes, pero junto con las pláticas fueron aún mejores

No hay comentarios.: