13.4.08

De teatro

Este fin de semana fue fin de semana de teatro. El viernes por fin fui a ver Los monólogos de la vagina, y aunque para mí el teatro va de la mano con escenografía, caracterización de personajes y todo eso, la ausencia de recursos en la obra no fue una razón para que no la disfrutara. Las historias plasman la realidad de manera sorprendente, y éstas son capaces de hacerte sentir emociones opuestas en cuestión de minutos. La verdad es que te hacen pasar un rato super agusto, no por nada llevan casi 4 800 representaciones ininterrumpidas.

Y bueno, ayer fui a ver La comuna (Together), obra que forma parte del programa de eventos del Festival de México en el Centro Histórico de este año. Para sorpresa de quien no tuvo contacto con la publicidad de dicha obra, Gael García Bernal formó parte del elenco. Y es por esto que mi opinión no será nada objetiva...yo fui la más feliz de verlo, de escucharlo, y por eso me pareció magnífica la obra. Habrá que ver qué dicen los demás.