5.4.08

Occidentalismos

Justo esta semana tuve un examen en el que me preguntaron la importancia de las conquistas de Alejandro Magno para la difusión de la cultura griega, y es tan simple como que sin uno no hay otro. Fueron una misma cosa. La era helenística fue la que provocó que el lenguaje, las ideas y la forma de pensamiento griegos llegaran a regiones donde incluso Alejandro no llegó. Es por eso que hasta hoy métodos como la mayéutica de Sócrates perviven, porque hace siglos un lenguaje permitió la unificación de un imperio cuyo territorio abarcaba tres continentes. No cabe duda que el griego se convirtió en el agente principal en la unificación de Oriente con Occidente...

Pero en lo personal, me encantaría vivir en un mundo donde las cosas hubieran sucedido al revés...
Un mundo en el que no se necesitara del método científico para creer en algo.
Un mundo de pensamiento abstracto.
Un mundo donde la energía, los cambios, el tao, fueran nuestra principal guía.
Un mundo de respeto y convivencia con la Naturaleza.
Un mundo en el que si te estás muriendo de gripa, con todo y dolor de pulmones, pudieras ir con El Abuelo a que te preparara un remedio con un par de hierbas para que te sintieras mejor. Y es que mis tés y mi agua de limón nomás no me curan y no quiero tomar medicina!!!
Es todo, Pocahontas habló.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A veces se que te pienso. que miedo no¿?




El que juega.