20.9.07
Once días
18.9.07
Mi protector
Hace unos cuantos minutos por fin me di cuenta que todo eso no pasa solamente en cuentos o leyendas. La Naturaleza está ahí para nosotros todo el tiempo; al menos para el que cree en Ella. Con una mezcla de hormonas mensuales y palabras por larga distancia salí a llorar al parque, escuchando música, dirigiendo mi mirada a las estrellas, cuando de repente volteé y ahí estaba, observándome. Un búho. Hermoso. Callado. Atento a cada uno de mis movimientos. Sabio. Libre. Sonreí, me senté a escasos dos metros de dónde Él estaba y entonces hablamos con los ojos. Sanó mi tristeza, me hizo saber que todo es un proceso, que todo fluye y que indudablemente, el Universo conspira...
17.9.07
Por fin
16.9.07
Mi grito
Desde el viernes fui a la uni a buscar en internet el teléfono de los restaurantes de comida mexicana que hay en la ciudad para marcar y averiguar si en alguno tendrían algún evento especial por la fecha, pero no tuve suerte. Ni mariachis ni grito ni nada. Así que entonces tendría que elegir el lugar por la variedad y autenticidad de la comida que ofrecieran. En unos había pozole, en otros mole y enchiladas, pero hubo uno que me llamó mucho la atención por la frase que ponían en su página de internet: a taquería (ta-ke-re-ah) in the fullest sense of the word. Por todo el concepto que manejaban, Guzmán y Gómez fue el ganador.
Carina, Jakub y yo salimos de la casa alrededor de las 7:30 y en el tren iba super emocionada por la idea de poderme comer unos taquitos. En verdad esperaba que fuera comida mexicana y no acabara siendo un lugar donde creyeran que las fajitas son lo más mexicano y que las chimichangas son la neta. Como estaba en una zona de Sydney a la que nunca había ido, tardamos un poco en encontrar el lugar. Pero la espera valió la pena.
De repente me encontré en un lugar así
hablando español con la cajera, ordenando tacos de puerco en adobo, pollo guerrero y d.f. steak con la canción de Torero de Chayanne de fondo. No podía dejar de sonreír, me sentía tan feliz! Pero cuando probé los tacos...
con tortillitas de maíz, frijoles de verdad, salsas y arroz frito con un poco de perejil creo que morí por unos instantes. No exagero cuando digo que sabían mejor que muchos que he probado en México. Sí, yo sé que pensarán que en parte es por llevo dos meses sin comer comida a lo que nosotros le llamamos decente, pero el sazón en verdad es excelente y cuando de fondo tenía canciónes como Desde que de Liquits o Payaso del Rodeo no sabía si llorar o reír o sólo seguir comiendo. Lo que hice fue lo siguiente:
Y bueno con decirles que era taaan mexicana la comida que hasta agruras nos dieron. Ay qué pesado lo sentí pero qué felicidad de haber encontrado ese lugar!
13.9.07
Ay qué pesado
10.9.07
Si seré
Normalmente, en lo que sale el camión, en el letrero que anuncia a donde va dice NOT IN SERVICE, y eso era lo que decía el que estaba estacionado en donde tomo el mío cada semana. De repente cambió y entonces cuando vi el 48- yo dije de aquí soy y me trepé.
La sorpresa que me llevé cuando vi que el pinche camión se iba para la izquierda en lugar de la derecha…
En lo que asimilaba que me había subido a otro camión me cagué de risa de mi misma porque todavía cuando me subí vi a una chava que va en mi salón afuera del camión tomándose su café y pensé por qué no se subía, justificando el hecho con que probablemente quería terminar su desayuno antes de subir. Pero no, era porque ella se subiría al camión adecuado!! Al 483 en lugar del 480. Me bajé y empecé a caminar de regreso. Pa colmo hoy traigo unos zapatos de piso que hacen que a los cinco minutos de caminar me duela el chamorrín así que ni como apurarme. Pero en eso, que veo a lo lejos el camión que me había perdido y que le corro. Con una mano agarrando el celular pa que no se me cayera de la bolsa de la chamarra y con la otra agarrándome el pantalón pa que no se me vieran los chones corrí lo más rápido que pude para alcanzar a ese 483 (ah porque falta aclarar que el siguiente camión sale 9:30). Pero no lo logré. En cuanto se puso el verde lo vi avanzar frente a mis ojos más rápido de lo que podría correr. Ya sin nada más que hacer, lo dejé ir y me puse a caminar. Pero insisto, estos zapatitos amarillos no ayudan. Así que heme aquí, sentadita en la sombra, escribiendo, esperando que pase el siguiente camión. Ni modo, ya llegué tarde a mi clase.
9.9.07
Días
La primera vez que fui a Manly con Carina probamos el chocolate caliente más rico del mundo, así que le propuse ir todos los días que amanecieran nublados sólo a tomar chocolate a Manly. Así nació Manly Day. Toda esta semana estuvo nublado, lloviendo, con frío, lo que hacía cada día un Manly Day pero por clases o ensayos que escribir no fuimos. Lo único que pedía es que el viernes siguiera igual el clima. Y sí, estuvo igual, pero con eso de que era día de vacaciones por lo de APEC muchos lugares estaban cerrados, y temiendo que haríamos el viaje de 30 minutos en ferry para llegar y que estuviera cerrado, esperamos a la próxima ocasión. Y eso fue hoy. La verdad es que tenía miedo de que mi mente me estuviera jugando uno de esos juegos en los que las cosas son mejores como las recuerdas que en la realidad, pero no fue así. Es el chocolate caliente más rico del mundo. Y más si lo acompañas con unas cuantas fresas cubiertas con (más) chocolate. Fue tan maravillosa la experiencia que decidimos inventar más días sólo para ser tan felices como lo estábamos siendo en ese instante. Los resultados son los siguientes:
- Ice Cream Day, que consiste en ir a comer helado el día del cumpleaños de alguien que conozcamos
- Pizza Day, el primer jueves de cada mes
- Sporty Day, que es hacer ejercicio en el parque cada que, al asomarnos por nuestra ventana, veamos a alguien más haciendo ejercicio.
Pero la verdad, creo que nada logrará superar Manly Days.
8.9.07
APEC
7.9.07
A la ciudad
6.9.07
Hoy
4.9.07
El mundo
4Antes de 1650, se necesitaban 1 400 generaciones para duplicar la población del mundo. En la actualidad, sólo se necesitan dos.
4El número de habitantes según las Naciones Unidas para el año 2200 es de 11 billones, con el 90% viviendo en países en desarrollo.
4Este incremento no podrá detenerse aunque las familias se limiten a tener dos hijos (nivel de remplazamiento) por un fenómeno que se llama "population momentum", que hace que la población crezca más de lo deseado por el alto nivel de población joven, y por lo tanto, fértil.
4En general, al tema del crecimiento de la población se le atribuyen los problemas de contaminación, degradación de la flora y la fauna del planeta y otros tantos males, pero existe la opinión de que el crecimiento de la población no es un grave problema, pero que los países del primer mundo están preocupados porque en un futuro podría representar para ellos una pérdida de poder. En la actualidad, ellos son los que consumen el 80% de los recursos del mundo y por dar un ejemplo, el consumo de un niño de un país desarrollado equivale al de 16 de un país pobre.
4En algunos países de Asia la esterilización es obligatoria.
4Está comprobado que la educación reduce el número de hijos que una mujer tiene, tanto por permitirle ampliar su horizonte como por darle la oportunidad de encontrar un trabajo bien remunerado. Así que a invertirle gobiernos!
1.9.07
La flora y la fauna
canguros
Pero lo más impresionante de la visita fue ver como una serpiente se comía un pobre ratoncito. No sé si lo logren ver en el video, pero fue tal como lo pasan en la tele: se acerca, abre la boca enoooormemente y lo atrapa, luego lo envuelve en su cuerpo y poco a poco lo va deglutiendo. Impresionante.