4.9.07

El mundo

Hoy tuve que exponer sola (me moría del nervio) una presentación en power point en la materia de Development Economics. El tema era si el crecimiento de la población limita el desarrollo de los países pobres y de qué forma el papel de la mujer contribuye a este progreso. Y la verdad es que encontré información tan interesante que quiero compartirla con ustedes.

4Antes de 1650, se necesitaban 1 400 generaciones para duplicar la población del mundo. En la actualidad, sólo se necesitan dos.
4El número de habitantes según las Naciones Unidas para el año 2200 es de 11 billones, con el 90% viviendo en países en desarrollo.
4Este incremento no podrá detenerse aunque las familias se limiten a tener dos hijos (nivel de remplazamiento) por un fenómeno que se llama "population momentum", que hace que la población crezca más de lo deseado por el alto nivel de población joven, y por lo tanto, fértil.
4En general, al tema del crecimiento de la población se le atribuyen los problemas de contaminación, degradación de la flora y la fauna del planeta y otros tantos males, pero existe la opinión de que el crecimiento de la población no es un grave problema, pero que los países del primer mundo están preocupados porque en un futuro podría representar para ellos una pérdida de poder. En la actualidad, ellos son los que consumen el 80% de los recursos del mundo y por dar un ejemplo, el consumo de un niño de un país desarrollado equivale al de 16 de un país pobre.
4En algunos países de Asia la esterilización es obligatoria.
4Está comprobado que la educación reduce el número de hijos que una mujer tiene, tanto por permitirle ampliar su horizonte como por darle la oportunidad de encontrar un trabajo bien remunerado. Así que a invertirle gobiernos!

No hay comentarios.: