23.8.07

Sí la armo

De las doce semanas que estaré en clases, las cuatro de en medio serán las más pesadas, porque incluyen entrega de ensayos, exámenes y presentaciones en clase. Hoy tuve la primera, así que les cuento cómo me fue. Mi equipo estaba conformado por dos franceses, Aurelié y Pierre, y un chino, Yuanxin alias Eric. Con Aurelié sabía que no tendría ningún problema en trabajar porque se le veían las ganitas, pero con los otros dos tenía el sospechosismo que no harían mucho por el proyecto. Y así fue. Quedamos de mandar la información para el fin de semana y no cumplieron. El lunes quedamos de hacer una reunión y uno llegó tarde y el otro estuvo ahí pero sin hacer nada. Cuando ayer en la noche vi que todavía faltaban sus partes yo los quería matar. Y hoy en la mañana ni se diga. Con lo transparente que soy, creo que se dieron cuenta inmediatamente de lo encabronada que estaba porque sabía que al final acabaría haciendo lo que a ellos les tocaba. Así que una hora antes de la presentación Aurelié y yo seguíamos investigando, escribiendo respuestas, corrigiendo la gramática y otros males. A las doce teníamos todo listo, pero cuando estuvimos en el salón nos llevamos una sorpresa. No podíamos abrir el archivo de power point en la computadora porque tenía una versión más vieja. Afortunadamente Pierre hizo algo por todo lo que no hizo en la semana y arregló el problema. Así que empezó nuestra presentación. Yo fui la primera en hablar, o en leer más bien porque no había memorizado del todo lo que tenía que decir y no confiaba lo suficiente en poder expresarme en un inglés de nivel universitario. Pero la verdad es que me fue muy bien. Pude comunicar todo lo que tenía en mente y sin que me temblaran las manitas!! Además, como parte de la evaluación sería calificada nuestra creatividad e imaginación, así que propuse aplicar el viejo pero siempre útil “Te regalo una paletita si le atinas a la respuesta” y entonces logramos que nos pusieran más o menos atención. Cuando terminamos de hablar, hubo preguntas por parte de la lecturer y de los alumnos, pero nada más crítico que haber confundido un threat con un weakness en el SWOT analysis. La verdad me sentía tranquila porque la presentación había estado muy bien…pero no pensé que tanto. Al final de la clase nos entregaron la calificación. Fue 94, lo cual aquí se le llama High Distinction (HD). Mis ojitos brillaban de la emoción, sobre todo porque en las partes en las que yo redacté las respuestas no había ni un solo error!! Como siempre valió la pena tanta presión y tantos nervios. Eso sí, queda comprobado por segunda ocasión que los chinos no son la opción para trabajar, me digan lo que me digan las estadísticas y los estudios en el tema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que frustracion!!! Si en tu propio pais te da coraje tener companyeros huevones, ya me imagino cuando esta en juego tu intercambio academico!!! Aaaay, con ganas de mentarselas y que te entiendan requete bien!! Lo bueno es que las senyas son bastante universales, al igual que el ya conocido "FUCK YOU". :) Besitos.

Anónimo dijo...

oye quero estar ahi !!!! plis dame el tel para marcarte
me urge hablar contigo