31.3.07

Cosas por decir

Aunque hoy el Día del Taco merecía una entrada por la gran importancia que tiene, es fin de mes, y por lo tanto, toca la participación de alguien más en este espacio. Esta vez le tocó a María Fernanda Carranza León, a.k.a. mi Chimi, con quien comparto tantas risas pero también ideologías, una de las cuales es la siguiente...


“No hagas cosas buenas que parezcan malas” ... ¿A qué clase de idiota se le ocurrió inventar un dicho tan estúpido? ... ¿Porqué alguien habría de dejar de hacer cosas buenas y que le causen placer sólo porque ante los ojos de “la sociedad” eso está mal visto?
Creí que ese tipo de cosas se habían quedado enterradas en los siglos de la historia en donde las apariencias eran lo más importante; pero impresionantemente en el siglo XXI hay una infinidad de personas que se limitan a hacer solamente cosas que los demás no reprueben porque si no ¡qué barbaridad! Van a quedar mal ante ellos y ... Dios no lo quiera!
¿De qué se trata? ... ¿Antes de hacer algo hay que hacer una encuesta entre nuestros conocidos, y no conocidos que igual nos rodean para ver si lo que vas a hacer lo ven bien? Y ... claro! ya con base en un minucioso estudio seremos por fin capaces de tomar una sabia e informada decisión!
¿En dónde queda “La intención es lo que cuenta”? Dentro de las leyes humanas y religiosas (para aquellos que sean creyentes) se contempla siempre la posibilidad de imputarle responsabilidad a un acto si el sujeto lo realizó sin dolo, ¿entonces porqué “la sociedad” habría de hacer caso omiso a este punto tan importante?, los actos buenos siempre serán buenos y los malos, malos sin importar la opinión de los demás porque ... qué clase de argumento es “se ve mal” o “qué va a decir la gente”?
Como ejemplo práctico quisiese yo ponerlos en un supuesto ... Ustedes tienen novio/a y un día se van a bailar, echar la copa, o cualquier otro evento social de su preferencia, con sus amigos y/o amigas y en el transcurso de la noche un niño/a se acerca a ustedes y platican, bailan, beben (si es que acostumbran hacerlo), intercambian teléfonos, etc. Independientemente de los celos del supuesto novio o novia, les aseguro que si los hubiera visto algún conocido muy probablemente se hubiera armado el mega chisme de: “Fulanito estaba bailando con un equis ayer ... y tiene novio/a, maldito/a !!!”, cuando tú sólo querías pasar un buen rato, disfrutar de la compañía de alguien, conocer gente nueva y jamás pretendiste “verle la cara” a tu novio/a. Sin embargo por alguna extraña razón, que si alguien la sabe por favor instrúyame en esas artes ocultas que desconozco, la gente lo ve como algo malo, porque aparentemente conocer gente nueva es faltarle el respeto a tu novio/a y no darle su lugar ... yo simplemente no lo veo así.
Creo que todos debemos luchar por aquellas cosas que nos parecen buenas y defenderlas con el corazón, no dejen que nadie les diga que algo está mal si ustedes sienten que está bien, a veces luchar contra la corriente es difícil, por supuesto que lo más fácil es hacer las cosas sin contradecir a los demás ... te evitas problemas y complaces a todos al seguir lineamientos sociales que toda señorita y todo buen hombre de sociedad deben hacer, pero te pierdes entre la sociedad, eres como todos, haces todo lo que los demás hacen y porque alguien más les dijo que lo hicieran. Ser rebelde y luchar por tus ideas brinda muchas más satisfacciones que seguir a los demás, y si tú consideras que algo es bueno y lo quieres hacer HAZLO! Que nada ni nadie te detenga!, porque si bien es seguro que no podemos mantenernos ajenos a la sociedad porque somos seres sociales, si podemos estar en ella con nuestra propia ideología y después de todo ... qué tiene de malo querer cambiar al mundo?

No hay comentarios.: