12.8.07

Three Sisters

Uno de los principales símbolos de New South Wales son ellas, las hermanas que viven en the Blue Mountains. El por qué están ahí tiene dos versiones. La primera es que una bestia que vivía cerca de su tribu, la tribu Katoomba, quería matarlas por alguna razón que ya no recuerdo y entonces en el momento previo al ataque, su padre, sin encontrar una alternativa mejor, las convirtió en piedra para protegerlas de la malévola criatura antes de convertirse él mismo en ave para volar lejos de ese lugar tan peligroso. Lo que no pensó fue que, ahora sin manos, no podría sostener su hueso mágico, necesario para que todos regresaran a su estado normal y entonces lo perdió. La segunda versión cuenta que las hermanas se enamoraron de tres hermanos de la tribu Nepean, y como estaba prohibido casarse con alguien de otra tribu las quisieron capturar, creando una gran pelea. Un hechicero, al darse cuenta del peligro en el que se encontraban las hermanas, las convirtió en piedra. Pero él murió junto con muchos otros en esa lucha, sin dejar a nadie que pudiera tomar su lugar para deshacer el hechizo. De una u otra forma, la historia habla de tres hermanas que jamás pudieron volver a ser de carne y hueso...pero honestamente, si van a estar toda la eternidad juntas, no creo que para ellas eso sea un gran problema...las amo y las extraño mucho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Osea son competencias de a ver quién hace llorar más a las otras o qué?? Qué linda tu fotito, pero... tener que aguantarte toda la eternidad, que castigo!!!..... naaaaaaa!
te AMO INFINITO

Anónimo dijo...

De por si ando chipil (o chiple, como dicen en Juaritos)... Obvio, se me salieron las lagrimas... Y ya sabes que no hay nada mas que mi corazon anhele que, todos estos caminos andados tan lejos de casa y lejos una de otra, sea para que en un futuro estemos siempre juntas y nuestros hijos puedan contar la historia de esas tres viejitas que crecieron juntas y se quisieron hasta la eternidad. Te extranyo y amo siempre. Que Diosito te bendiga.

Anónimo dijo...

PD Mandame fotitos por email porque no las pude guardar. En especial esta para ponerte como mi protector de pantalla. :) TE AMO INFINITO!

AJSALA dijo...

habìa logrado mantenerme tranquila en mi luna, te leo, las leo y no puedo evitar la lagrimeada, DEMONIOS!

te quiero, siempre
Lya