30.4.07

En mi cumpleaños

No hace falta introducción, ella lo dice todo...

Hola, mi nombre es María del Mar Carmona Nájera, y el pasado 20 de abril cumplí veintinueve años. Soy mexicana, 100% y a mucho orgullo nativa de la gran capital.

Desde el 2002 me vine a vivir a los Estados Unidos. Mi primer viaje pretendía ser algo temporal, tan sólo una visita a una de mis tías en Albuquerque, New Mexico. Sin embargo el destino tenía preparado para mí una gran sorpresa ya que sin duda alguna puedo decir que fue gracias a ese viaje que ahora soy quien soy y estoy donde estoy.
Fue ahí donde conocí a mi ahora esposo, Kevin. El es originario de New Hampshire, donde vivimos desde el 2004.

Para aquellos que alguna vez han vivido en otro país se podrán imaginar lo grande que el cambio ha sido. Para los que no, nunca se lo podrán imaginar hasta que lo vivan en carne propia. No tan sólo es un cambio grande sino muy difícil. Hay que adaptarse a una nueva cultura, nuevo idioma (en mi caso, claro), nuevas costumbres, nuevo clima, nueva alimentación y horarios de alimentación, nuevo todo... Y si a ello le sumas que eres muy apegado a tu familia, créanme que muchas lágrimas se derraman durante el proceso.

Gracias a Dios, ese ángel llamado Kevin ha estado a mi lado todo el tiempo. En mis peores crisis, cuando quiero dejarlo todo atrás y regresar, cuando hay que ir al trabajo en medio de una gran tormenta de invierno, o simplemente cuando en cualquier día de aquellos la nostalgia de estar lejos de mi casa me invade el alma.

Mi casa? Muchas personas me han dicho que ahora mi familia y mi casa es Kevin. Para mí, mi corazón tienes dos hogares, él y mi familia en México. Mis hermanas, mi mamá, mi papá y mi adorada hija Nala... ay Nalis, cuanto la extraño!!

Hoy estoy feliz, después de mucho esperar encontré el trabajo perfecto @ Granite Restaurant and Bar: www.thecentennialinn.com (click donde dice DINING) y cada día que me levanto le doy gracias a la vida por esta oportunidad. Este trabajo representa para mí no sólo una gran ventana de aprendizaje y desarrollo profesional sino mi equilibrio emocional y mental donde puedo olvidarme de las cosas que me estresan o preocupan.

Y el clima mejora día con día. Después de haber tenido una Semana Santa con nieve, y una Navidad con la tierra seca y café, parece que por fin el sol se asoma por las nubes y que el verano toca nuestra puerta.

Sin embargo, no estan aquí. Dicen que en esta vida no se puede tener todo pero, hay cosas que son difíciles de sacrificar.

Migue, no sabes la falta infinita que me hacen día con día. Si hace sol o está lloviendo, cuando manejo en mi camioneta nueva oyendo a Bosé, cuando voy de regreso a casa tarde por la noche al salir de trabajar, cuando en mis días libres Kev está trabajando y no tengo con quien platicar, cuando tú y yo cumplimos años y no hay un pastel que compartir, cuando pienso en ustedes y los ojos se me llenan de lágrimas, cuando escribo estas líneas esperando que a través de ellas reciban el amor y el abrazo que en persona no puedo darles...

Pero como bien dice la canción, cuenta esta vieja historia que a pesar de todo algunas cosas quedan. Los momentos vividos, recuerdos que van a quedar en lo profundo del alma. Nada puede hacerte olvidar que anduvimos el mismo camino y las cosas que hicimos fue porque quisimos estar...

Te Amo. Y te llevo siempre en lo profundo de mi alma. Happy Birthday peque!

Con amor siempre, tu hermana que esta lejos,

~Marsito

PD Ya vengame a ver, no?

No hay comentarios.: