15.2.07

Al aire

Dos noticias muy importantes.

Llevaba cierto tiempo preguntándome si los globeros que se atascan de globos de corazones y demás cosas cursis se dedica a venderlos todo el año o sólo en esta fecha celebrada. Así que hoy platiqué con uno afuera de la escuela, a lo que contestó: "No, mi familia y yo nos dedicamos a esto todo el año. Sí hay gente que vende sólo en estas fechas, pero ellos se arriesgan a que se les queden los globos y ni modo de guardarlos hasta el año que entra. Nosotros si no los vendemos hoy, los vendemos mañana...de a uno o dos por día y así van saliendo. Pero eso no es lo difícil. Lo difícil es cuando llueve y el agua te hecha a perder los globos, ahí sí todos salimos perdiendo." Me sentí triste. Y prometí comprarle uno el 28 (cumpleaños de Luisa). Espero que no olvide la cita.

Por fin, hoy terminé el trámite para la solicitud de mi intercambio. No había querido decir nada porque estaba muy nerviosa, pero creo que ya estoy en condiciones de contarlo. En enero había decidido con Fer irnos hasta sexto semestre, pero las cosas dieron un giro de 180° en estos últimos días y entonces seguimos el instinto que nos decía que estábamos haciendo lo correcto, por apresurado que pareciera. Nuestro destino: Australia (porque es un país! jajaja tahh). De hecho me sigue pareciendo increíble tan sólo escribirlo, porque para la gente que no me conoce, ese país ha llamado mi atención desde que recuerdo. Las razones son inexplicables; sólo sé que hay algo ahí cuyo fin es cambiarme la vida. Así que cuando me enteré que este semestre abrieron el intercambio con una universidad allá, no dudé en aplicar. Sólo que hay un pequeño detalle. El cupo es para un estudiante. Uno solo. Sigo sin intender cómo es posible que después de haber hecho todo lo que implica un convenio internacional llegaran al acuerdo de sólo aceptar UN alumno. Desde mi punto de vista es un poco tonto. Pero así es. Yo sigo con la esperanza de que al menos a Fer y a mí nos van a aceptar para así poder vivir juntas esta experiencia. Pero también tengo la confianza de que la vida nos va a poner en el lugar correcto. Por nuestra parte ya no queda nada por hacer. La aceptación puede llegar dentro de un mes o dentro de cinco, así que creo que el estrés formará parte de mi vida al menos este semetre. Sólo pido comprensión de su parte...y una que otra velita si le hacen a eso de la rezada. Si no, con buenas vibras me conformo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Muchas buenas vibras!!!

Anónimo dijo...

así es mi chimi... debemos irnos a Austrailia pues... ES UN PAIS!!!!
TAHH!!

Unknown dijo...

cuente con mi buena vibra...
de las mejores, eh???

le quiero, besito viajero